undefined

Mariasun Quiñones disfruta su nueva vida zurigorri

Mariasun Quiñones disfruta su nueva vida zurigorri

La guardameta del Athletic se ha integrado a la perfección en el vestuario y está cuajando muy buenas actuaciones en la portería

Mariasun Quiñones es feliz en Bilbao. La guardameta internacional recaló el pasado mes de julio en el Athletic Club y será una de sus porteras, al menos, hasta junio de 2024. Una nueva etapa en la vida de la futbolista de 25 años que llegó procedente de la Real Sociedad. La de Hondarribia fue una pieza clave en los últimos años en el conjunto txuri-urdin y decidió asumir el reto de cambiar de aires para buscar  una progresión en su trayectoria deportiva.

Quiñones  debutó como leona, con el “24” a la espalda, en la primera jornada de liga en la victoria ante el Madrid CFF. Ha disputado todos los encuentros, con excepción del último en el que Andrea De la Nava defendió la meta ante el Sporting de Huelva. El azar quiso que su primer partido como zurigorri en casa no lo jugara en Lezama sino en San Mamés y además ante su ex-equipo.

Mariasun ya ha dado buena muestra de su talento bajo palos y está realizando una labor muy segura en este arranque de temporada. Al igual que el equipo de Iturregi, la primera temporada de Quiñones lleva una buena marcha. La adaptación en el vestuario ha sido muy positiva y “Sun” disfruta junto a sus nuevas compañeras de cada entrenamiento en Lezama.

En el siguiente vídeo, la portera recorre uno de los lugares más emblemáticos de Bilbao, una zona que ya conoce ya que la hondarribitarra aprovecha alguna tarde libre para descubrir su nueva ciudad. La acompañamos en su paseo para que nos cuente en primera persona como están siendo estos primeros meses en rojo y blanco.