undefined

“El equipo es solvente, difícil de batir y tiene argumentos”

“El equipo es solvente, difícil de batir y tiene argumentos”

Marcelino ve a sus jugadores animados y está “convencido de que las dinámicas cambian”

Marcelino García Toral respondió a las preguntas de los medios de comunicación desde la sala de prensa de Lezama en la previa del partido de la 16ª jornada de LaLiga ante el Getafe CF.

El entrenador zurigorri ve con ánimo al equipo a pesar de los últimos resultados: “El vestuario está bien porque cuando eres consciente del trabajo bien hecho tienes que tener la conciencia tranquila. Es indudable que después del partido del Bernabéu estábamos tristes, porque estábamos convencidos de haber hecho muchísimos merecimientos y haber jugado un partido extraordinario ante el rival más en forma de nuestra liga, como se demuestra, y que no tuvo recompensa, pero eso no nos quita la ambición ni la ilusión. Tenemos que ver que el equipo es solvente, difícil de batir y tiene argumentos. En líneas generales veo al equipo bien, ya que no nos hacen demasiadas ocasiones. Desde ese punto de vista, no es nuestra ocupación. Estamos ocupados en encontrar la red contraria y eso si cabe nos aumentaría un poquito más nuestro altísimo nivel defensivo”.

Cuestionado sobre las dificultades que tienen sus jugadores para marcar goles, Marcelino cree que eso cambiará pronto. “Los números son muy concretos y, cuando son como los nuestros, creo que poco tienes que cambiar salvo sacar una varita mágica o seguir trabajando como lo estamos haciendo. Estoy convencido de que las dinámicas cambian y no le estoy dando vueltas todo el rato. Creemos absolutamente en nuestros jugadores de ataque y les damos todo nuestro apoyo. No es muy normal tener una racha así con lo que ha demostrado el equipo en estos 15 partidos. Lo más importante es tener atrevimiento y decisión. Desde el cuerpo técnico intentamos que el ambiente sea de alegría para ello. En muchos apartados somos de los mejores y en los que no lo somos tenemos que trabajar con entusiasmo“.

Finalmente, en cuanto al duelo de mañana, el técnico del Athletic opina que “va a ser un partido difícil y competido ante un equipo en buena dinámica.  Se presupone cerrado, muy táctico y con balones divididos. Ganará el que más certero este y esperemos ser nosotros porque este equipo se lo merece ampliamente. El Getafe ha cambiado en muchas cosas desde la llegada de Quique. Me parece que es un entrenador de una demostrada valía y hace que sus equipos sean competitivos“.