undefined

“Hemos de insistir y demostrar lo que somos”

“Hemos de insistir y demostrar lo que somos”

Unai Simón confía plenamente en poder dar la vuelta a la reciente racha de resultados y poder así demostrar a la afición que “somos el Athletic que quiere ver”

“No conseguimos ese gol, pero se ve las ganas que tiene este equipo. Tiene ambición y tiene rabia por demostrar a su afición que es capaz de mucho más. Estamos pidiendo paciencia cada día y puede ser algo mermante, pero tenemos unas ganas inmensas de demostrar a su afición de que merece la pena animar y apoyar a este equipo porque necesitamos de nuestra afición. Queremos demostrar a la gente que somos el Athletic que quiere ver”. Unai Simón fue contundente a la hora de exteriorizar su pensamiento y el de sus compañeros con respecto a la situación del Athletic Club, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento que los leones afrontarán frente al Real Betis este domingo (16:15 horas) en San Mamés.

El guardameta rojiblanco hace hincapié en la importancia de estar unidos y no tirar la toalla: “Aquí tiramos todos del carro. Para lo bueno y para lo malo vamos todos de la mano. El trabajar y seguir insistiendo es lo que nos va a llevar a mejorar. Si nosotros nos seguimos acercando y llegando, lo único que nos queda es ese ultimo paso de marcar. Es cuestión de insistir. Seguro que acaban entrando los goles. Es una mala racha y le daremos la vuelta seguro”.

El cancerbero zurigorri, que admite encontrarse “muy bien” en el apartado físico y mental y en plena carrera por el ‘Zamora’ de LaLiga, afirma estar viviendo un momento dulce en lo personal: “De las tres temporadas que he empezado como titular es la mejor temporada en números. Pero, aparte de eso, son las sensaciones que tengo. Me encuentro cómodo, entiendo bien la lectura que plantea el míster y el equipo está muy volcado en todos los aspectos. Hay que seguir trabajando y pensando en el día siguiente. Es la mentalidad que siempre he tenido. Haciendo malos o buenos partidos la mentalidad siempre ha sido la misma: tener actitud y estar al 100% para no encajar ningún gol”.

Simón, cuestionado por su futuro, ha querido añadir además lo contento y agradecido que se siente con respecto a su Club, el Athletic Club: “Siempre que el Athletic quiera que esté aquí me voy a quedar. Le debo la vida que tengo al Athletic y se la quiero agradecer de la mejor forma posible, defendiendo la portería de San Mamés todos lo partidos que pueda”.