Un año de Marcelino en el Athletic
Han pasado 365 días desde que el técnico rojiblanco dirigiera su primer entrenamiento en Lezama
Hoy, 4 de enero, se cumple exactamente un año desde la llegada del míster a la entidad zurigorri. Aunque el 3 de enero se anunciara el principio acuerdo con el técnico asturiano, su llegada se hizo oficial un día después. Ese mismo día Marcelino y su equipo compuesto por Rubén Uría (segundo entrenador), Ismael Fernández (preparador físico), Sergio García (ayudante de preparador físico) o Bruno Uría (analista) entre otros, dirigieron su primer entrenamiento en Lezama.
El técnico, que ayer no pudo estar en el banquillo del Sadar tras haber resultado positivo en COVID-19, ha disputado un total de 49 partidos oficiales al frente de los leones. A lo largo de este año tanto Marcelino como la afición zurigorri han vivido momentos increíbles, como la hazaña de la Supercopa tras vencer a Real Madrid en la semifinal y a FC Barcelona en la final, que supuso el titulo de Supercampeones apenas 13 días después de la llegada del asturiano al Athletic. Importante también fue el recorrido en la Copa, que llevó a los leones a clasificarse para su segunda final consecutiva. La emoción fue una constante de nuevo en el torneo del KO.
Tras su primera pretemporada al mando del equipo, Marcelino afronta su primer curso completo en el banquillo del Athletic. Y, un año después, el Athletic vuelve a un enero exigente e ilusionante: un título de Supercopa que defender, una nueva andadura en la Copa y Europa en el horizonte de LaLiga.