undefined

Derbi de altura para estrenar el 2022

Derbi de altura para estrenar el 2022

El Athletic Club se mide mañana a la Real Sociedad en el Reale Arena en el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera

El nuevo año arrancará en lo deportivo con un gran reto para las leonas. Mañana domingo, 9 de enero, la Primera Iberdrola se reanuda tras el parón navideño y el Athletic Club disputará la jornada 16 en el Reale Arena. La Real Sociedad actuará como anfitriona en el estadio donostiarra en un derbi vasco que tiene siempre muchos alicientes. Será el cuarto encuentro que se disputa en el antes llamado Anoeta entre los dos clubes. El cuadro zurigorri no ha caído en ninguno de los tres anteriores. El primer choque fue en la temporada 2017-2018 (1-4), el segundo en la 2018-2019 (2-2) y en el último enfrentamiento, ya como Reale Arena, las rojiblancas lograron ganar 1-2 gracias a los goles de Nekane y María Díaz.

Será un envite entre dos equipos que ocupan posiciones altas en la tabla. El Athletic es quinto con 23 puntos y con un partido aplazado, mientras que la Real es segunda clasificada solo por detrás del líder invito, el FC Barcelona. Sumar en esta jornada permitiría a las de Iraia Iturregi no descolgarse de los puestos de Liga de Campeones y afrontar una dura semana por delante con dos partidos: el miércoles 12 en Lezama ante el Real Betis y el domingo 16 en Buñol ante el Levante UD.

Los espectadores/as en el Reale Arena podrán disfrutar de un encuentro con ritmo y con dos rivales que manejan muchos recursos ofensivos. En el partido de ida celebrado en San Mamés, las donostiarras se impusieron por la mínima gracias a un autogol de las leonas en los primeros minutos. Con media liga consumida, se puede decir que los dos equipos están en su punto álgido a pesar del parón, que además para el Athletic ha sido más extenso por el aplazamiento de la jornada 15 ante el Atlético de Madrid, el pasado 22 de diciembre.

Un derbi con este escenario de fondo seguro será garantía de un espectáculo entretenido y sobre todo con mucha emoción. Lo vivirán por primera vez en el banquillo del Reale Arena las dos entrenadoras: Natalia Arroyo e Iraia Iturregi. Será un encuentro que, como cada derbi, pone en juego algo más que tres puntos.