undefined

“Tenemos también armas como para hacer daño a la Real”

“Tenemos también armas como para hacer daño a la Real”

La de Loiu, que cumple justo hoy un año al frente de las leonas, sabe de lo complicado que será imponerse mañana a la Real Sociedad en el Reale Arena

La entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregi, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de celebrarse el derbi ante la Real Sociedad de mañana domingo. El choque, correspondiente a la jornada 16 de liga, se disputará en el Reale Arena. La de Loiu, que hoy 8 de enero cumple un año al frente del banquillo zurigorri, ha comentado que se le ha pasado rápido y que a pesar de que al principio sufrieron un poco “conseguimos acabar con buenas s la temporada. En esta temporada empiezas a disfrutar. Este equipo es capaz de mejorar tanto resultados como sensaciones de la primera vuelta; lo veo preparado y creo que tenemos potencial para más. Uno de los objetivos que nos ponemos para la segunda vuelta es mejorar los números de la primera para poder estar arriba”.

Las leonas vuelven a competir, algo que no ocurre desde el pasado 18 de diciembre y por el posterior aplazamiento del choque ante el Atlético de Madrid del día 22. “El parón nos vino bien porque creo que hay que airear un poco la mente. Espero que el equipo prosiga desde el nivel que dejó en el último partido, por ejemplo, contra el Alavés en Lezama”, ha declarado Iturregi.

De cara al envite de mañana ante la Real Sociedad, Iturregi ha comentado que las estadísticas que dicen que las zurigorri no han caído en Anoeta hay que dejarlas a un lado. Sí ha recordado lo que ocurrió en la jornada 2 en el encuentro de ida: “El derbi de San Mamés fue muy ajustado ya que se decidió por un detalle. Pienso que entonces ninguno de los dos equipos expresó realmente el nivel que tienen. De cara a mañana espero y deseo que sí lo hagan porque eso ayudara al espectáculo”.

Las txuri-urdin han realizado una gran primera vuelta en la que se ha dejado muy pocos puntos, “nos enfrentamos a una Real que está en segunda posición. Tiene mucho mérito tanto los resultados como el juego que despliega. Les gusta tener el balón, pero Natalia Arroyo ha sido inteligente al saber integrar el fútbol que tiene ella en la mente, con lo que gusta aquí, que es la verticalidad. Creo que ha convencido a las jugadoras de lo que ella quiere y se ha sabido adaptar a las características de sus jugadoras. Será un partido complicado pero también nosotras tenemos armas como para poder hacerles daño”, ha culminado Iturregi.