undefined

“No queremos desengancharnos de la pelea por estar arriba”

“No queremos desengancharnos de la pelea por estar arriba”

La técnica zurigorri ve bien al equipo para poder llevarse mañana los tres puntos ante el Betis y no perder comba de la pelea por la Champions

A escasas 24 horas para enfrentarse al Real Betis en Lezama, Iraia Iturregi ha dado sus impresiones ante los medios de comunicación sobre el partido. La de Loiu confirmó que no recupera a Yulema Corres para la causa y que a pesar de la derrota de la pasada jornada ve al equipo en buenas condiciones para afrontar una exigente semana con dos partidos por delante.

“El equipo está bien. Hicimos muchas cosas bien en el Reale Arena, pero también hemos hecho algunas correcciones para el partido de mañana. Se que en los últimos partidos no hemos conseguido muchas victorias, pero las sensaciones y el juego es bueno. El equipo genera pero nos falta estar un poco más acertadas”, puntualizó Iturregi.

Mañana llega el Betis y la entrenadora no puede olivar la derrota del partido de ida (4-2): “Allí hicimos la peor primera parte de la temporada, nos quedamos sin opciones y no competimos. A mí y a las jugadoras nos dolió bastante. Tenemos ganas de sacarnos esa espinita y tenemos una buena oportunidad de quitarnos esa mala sensación” se sinceró y se apeló al nivel  de la última victoria de las leonas ante el Deportivo Alavés.

“El Betis es un equipo muy intenso”

En cuanto al peligro del Real Betis, Iraia subrayó que, aunque es un equipo que no está en la parte alta de la clasificación, “viene de un fin de semana que ha ganado a todo un Levante, además teniendo varias bajas. Es un rival complicado. Es un equipo que defiende hacia adelante, intenso y no te deja jugar. A título individual tiene jugadoras muy desequilibrante”. Y destacó a Angela Sosa, la especialista a balón parado del equipo, uno de los mejores equipos en esta faceta para la entrenadora.

Las leonas afrontan en este decimoséptima jornada el primer choque del año en casa: “En casa nos sentimos cómodas y arropadas por la afición. Afortunadamente para mí tenemos uno de los mejores campos en liga y nos va bien. Las dimensiones y la superficie en perfecto estado nos van bien para el juego que queremos hacer”.

Los tres puntos no se pueden marchar de ninguna manera, es vital para seguir estando arriba. Nos hemos dejado 9 o 10 puntos por el camino que han dependido del acierto en un momento concreto. Da rabia. Todos los partidos son importantes, pero estamos en un punto en el que si fallamos vamos a ir desenganchamos de la pelea de los puestos de arriba. Ahora estamos a cinco de Champions y es un margen que se puede recortar pero pasa por ganar partidos como el de mañana”