undefined

“Debemos estar orgullosos de este equipo”

“Debemos estar orgullosos de este equipo”

Marcelino García Toral, con la “ilusión y ambición” de ser campeones, espera que el Athletic de lo mejor de sí para revalidar el título de la Supercopa

“Jugaremos con toda la ilusión y ambición para volver a ser campeones”. El objetivo es claro y Marcelino así lo transmitió en la rueda de prensa oficial previa a la final de la Supercopa 2022 que Athletic Club y Real Madrid disputarán mañana, domingo, en el King Fahd Stadium de Ryadh. El técnico asturiano es optimista de cara a revalidar el título: “Una vez aquí, solo pensamos en ganar. Tengo que ser positivo, optimista y ambicioso y así me lo hacen sentir mis futbolistas. El estado anímico va a superar ese cansancio o molestias que pueda haber. Nosotros somos un equipo difícil, nuestras experiencias anteriores nos indican que vamos a tener opciones, el acierto será muy importante”. 

Tras la gran remontada de los leones en la semifinal, el míster zurigorri admite, antes de otra gran cita, estar muy “orgulloso” de sus jugadores: “Somos un equipo con todas las letras y nos basamos en eso, en demostrar todo nuestro potencial colectivo. Tiene un mérito increíble, como con una filosofía diferente, en este fútbol global, este equipo llega a competir este tipo de partidos contra grandes plantillas del fútbol. Este club tiene que disfrutar de este gran momento”. 

El último paso para ganar la que sería la cuarta Supercopa pasa por vencer al Real Madrid: “Tendremos que estar a un gran nivel para intentar no encajar gol. Es un equipo muy poderoso. Estamos aquí en esta final y el pasado no cuenta. Vamos a intentar ganarla y dejaremos todo para ello, aun sabiendo la dificultad que conlleva”.