undefined

El campeón quiere hacer historia ante el Real Madrid

El campeón quiere hacer historia ante el Real Madrid

El Athletic Club busca su segundo título consecutivo de la Supercopa en Riyadh en una fecha señalada

Un 16 de enero de 1957, el Athletic Club batió en un duelo histórico, nevada de por medio, al Manchester United por 5-3 en San Mamés en la Copa de Europa. 65 años después, en el mismo día, los leones buscan hacer una gesta ante el Real Madrid en Riyadh: quieren lograr su segundo título consecutivo de la Supercopa ante el coloso blanco.

La última final por un título ante el equipo blanco fue precisamente al año siguiente, en 1958. Los Once Aldeanos batieron al pentacampeón Madrid de Di Stéfano por 0-2 en Chamartín. En suelo asiático, el Athletic Club tiene ante sí la opción de levantar un trofeo que daría la vuelta al mundo. El competitivo equipo de Marcelino se cree capaz de ello (19:30 horas).

El Athletic defiende su corona, la que conquistó con brillantez en La Cartuja tras batir en semifinales a su rival de hoy y en el partido definitivo al FC Barcelona. Lo hace bajo otra exigencia mayúscula: derrotó en el primer partido al Atlético de Madrid y ahora le toca noquear al equipo que lidera Benzema, una pesadilla rojiblanca. Este equipo rojiblanco, una familia que compite como nadie en los torneos de eliminatoria, disputará hoy la cuarta final consecutiva en el fútbol español. Defenderá una vez más el potencial deportivo logrado con nuestra maravillosa y admirada filosofía.

Lo hará en el estadio King Fahd, como local en el acta pero visitante por el ambiente, ya que gran parte de los aficionados animará hoy al Real Madrid. Se han vendido las 30.000 entradas permitidas por el 50% de reducción por la COVID-19. Los goles de Yeray y Nico Williams nos han invitado a soñar de nuevo en la Supercopa. Geuria da, Athletic!