undefined

“El Rayo nos va a exigir muchísimo”

“El Rayo nos va a exigir muchísimo”

El técnico zurigorri ha destacado “la verticalidad y habilidad en las segundas jugadas” del Rayo Vallecano

Después de la apoteósica noche copera, vuelve LaLiga Santander con la disputa de la 22ª jornada. Antes de poner rumbo a Madrid y enfrentarse al Rayo Vallecano, Marcelino García Toral ha atendido desde las instalaciones de Lezama a los medios de comunicación presentes. El técnico asturiano ha destacado la exigencia del partido de mañana: “El Rayo está haciendo un año muy bueno, afianzado en los resultados delos partidos que juega casa. En su feudo tienen mejores números que el Real Madrid. Si hubieran tenido fuera de casa un rendimiento mediano, estarían aún más arriba en la clasificación. Juegan muy bien y tienen una idea de juego muy clara, acorde a la plantilla que tienen y en el estadio en el que juegan. Nos van a exigir muchísimo, es un campo difícil, pero solo pensamos en ganar. Nuestra obligación como profesionales es competir cada partido con la intención de ganar. Para ello, todos los partidos requieren la máxima tensión, el máximo esfuerzo y, por supuesto, acierto”.

Preguntado por la situación física del equipo, Marcelino ha declarado que, a pesar del esfuerzo del jueves pasado, el equipo debe salir al campo con la mejor de las prestaciones físicas: “El jueves realizamos un gran partido y nos exprimimos al máximo, pero la competición es así de exigente y tenemos un partido duro por delante. Tendremos que demostrar durante 90 minutos todo lo que llevamos dentro. Intentaremos, a pesar de la pesadez de las piernas, tener una buena puesta a punto de activación. Es un equipo y campo que exige respuestas inmediatas al juego. Con cualquier pérdida de balón se plantan en la portería, las segundas jugadas son vitales, y todo eso implica tomas de decisión rápidas y acertadas. El Rayo es un equipo que ataca bien y rápido. Son muy verticales, su banda izquierda es muy poderosa en ataque y realizan muchos centros laterales hacia jugadores que van muy bien de arriba. Es un equipo muy solidario y que se esfuerza. Muy difícil. No descubro nada, en diez partido jugados en casa han ganado ocho y dos empatados. Eso quieren decir que hacen muy bien las cosas

Sobre la baja sensible del capitán Iker Muniain a causa del COVID-19, esto ha sido lo que Marcelino ha explicado: “Siempre que hay una lesión o ahora con la situación en la que vivimos que algún jugador de positivo, son noticias que sientan mal a los entrenadores. No obstante, es algo con lo que llevamos conviviendo bastante tiempo y estamos acostumbrados. A los entrenadores no nos gusta, porque reduce las posibilidades de elección y del equipo. Lo importante es que el jugador se encuentra en su casa bien y sin problemas”.