undefined

La Previa: Rayo Vallecano vs Athletic Club (LaLiga J22)

La Previa: Rayo Vallecano vs Athletic Club (LaLiga J22)

Toda la información sobre el choque de esta tarde (18:30 horas) entre vallecanos y bilbaínos

Tras dos semanas inmerso en otras competiciones, vuelve LaLiga para el Athletic Club y lo hace con un exigente compromiso a domicilio. Los leones visitan al Rayo Vallecano, equipo revelación en lo que llevamos de campeonato, que tras haber ascendido a la máxima categoría, está cuajando una gran temporada. Los de Iraola no conocen la derrota en su feudo y de los diez partidos disputados en Vallecas, han conseguido la victoria en ocho ocasiones. Por su parte, los de Marcelino buscarán otro triunfo lejos de San Mamés para tratar de seguir invictos en LaLiga Santander en lo que llevamos de 2022.

Convocatoria

Después de los compromisos de Supercopa y de la Copa, Marcelino ha confeccionado una lista con 19 jugadores para el choque de esta tarde frente al conjunto franjirrojo. En la lista destaca la aparición de Yuri, que por primera vez ha entrado en una convocatoria correspondiente al torneo de la regularidad. Unai Nuñez y Ander Capa, ambos fuera de la citación en la última jornada liguera disputada en Mendizorrotza, podrán ser usados por el técnico rojiblanco. Además, Juan Artola, el atacante del Bilbao Athletic que ayer jugó frente a la UD Extremadura, viaja en estos instantes hacia Madrid y se encontrará con el equipo en el hotel de concentración.

Por su parte, causan baja Iker Muniain, tras haber dado positivo en el último test de antígenos realizado, y los sumados está semana a la lista de los lesionados, De Marcos, Yeray y Oihan Sancet. Asier Villalibre y Unai Vencedor siguen con sus respectivos procesos de recuperación y no viajan con el grupo.

Marcelino

Puedes ver aquí la comparecencia ante los medios de comunicación de Marcelino García Toral, técnico del Athletic Club, previa al encuentro en Vallecas.

El rival

Fundado en 1924, el Rayo Vallecano ha llegado a competir en la Copa de la UEFA (2000-01) y acumula 19 temporadas en Primera División. Se proclamó campeón de la Segunda División (2017-18), siendo este el primer título oficial de su primer equipo masculino. Actualmente, el exleón Andoni Iraola dirige al equipo que con 31 puntos, tres más que el Athletic Club, se encuentra en la octava posición de la clasificación liguera. La última vez que bilbaínos y madrileños jugaron en Vallecas fue en la campaña 2018-19, un partido que terminó en tablas por 1-1.

En los últimos cinco encuentros, el conjunto vallecano ha cosechado todo tipo de resultados: dos victorias (frente a RCD Espanyol y Alavés), un empate contra el Real Betis y dos derrotas, ambas fuera de casa ante Villarreal y Atlético de Madrid. Hay que remarcar la gran temporada que está haciendo el Rayo en su feudo; en ocho de los diez partidos jugados ha conseguido sumar los tres puntos, mientras que en los dos choques restantes consiguió sumar un punto. De momento, nadie ha vuelto con los tres puntos de Vallecas.

Estadísticas

Desde que se enfrentaran por primera vez en LaLiga en la temporada 1977-78, Rayo Vallecano y Athletic han disputado 37 partidos en la máxima categoría, con un balance claramente positivo para los zurigorri: 19 victorias, 9 empates y 9 derrotas.

En cuanto a los partidos jugados en Vallecas, con la cita de hoy se desequilibrará la balanza de las estadísticas. En las 18 veces que ambos conjuntos se han medido, el Athletic Club ha cosechado el mismo número de victorias, derrotas y empates: seis.

En lo que respecta a los duelos directos, el cuadro rojiblanco, en las últimas cinco salidas a Vallecas ha logrado dos victorias, dos empates y una única derrota.

Consulta las estadísticas completas contra el Rayo Vallecano.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.

Global-kick-off-times-LaLiga-MD22-Rayo-Vallecano-vs-Athletic-Club-23-01-2022