undefined

“Mientras haya posibilidades pelearemos por la Champions”

“Mientras haya posibilidades pelearemos por la Champions”

La técnica zurigorri se alegra por la aportación de las canteranas en los últimos choques y pide a su equipo llevar la iniciativa del juego ante el Rayo el domingo

Este domingo, a partir de las 12.00 horas (Youtube Athletic) se disputará la jornada 19 de liga que enfrentará al Athletic Club y al Rayo Vallecano en Lezama. Para la cita, Iraia Iturregi ha confirmado ante los medios esta mañana las bajas de Yulema Corres, por molestias físicas, y la de Irene Oguiza, por acumulación de amarillas. La de Loiu quiere dar continuidad a los últimos resultados cosechados. “Tenemos que darle el mérito que tienen a los tres puntos ante el Levante t y del partido copero he sacado cosas muy positivas. No nos relajamos en ningún momento, estuvimos acertadas con balón, Nekane volvió al once titular y jugó todo, Paula Arana dio dos asistencias y marcó un gol, Mariana, Pinedo y Sara también nos dieron mucho. Ver a las jugadoras jóvenes con ese desparpajo es una gran noticia. Son nuestros refuerzos cuando hay lesiones y es algo de lo que alegrarse”. La entrenadora sabe que la cantera es el mejor refuerzo ante la bajas “además de que no estamos perdiendo competitividad”.

Evitar que se adelante el Rayo

El Rayo Vallecano llegará el domingo en un momento complejo y como colista; un equipo que viene sufriendo desde hace varios años cierta inestabilidad interna. “Todo influye. Es de admirar la actitud de las jugadoras en las condiciones laborales que están. No van a arrojar la toalla hasta la última jornada de liga. Tenemos que salir con mucha intensidad y llevar la iniciativa del juego especialmente al jugar en casa.  Tiene jugadoras que en un momento dado te pueden dar situaciones de gol y tendremos que estar a nivel defensivo atentas. No consiguen dejar a cero su portería, pero es importante que no se nos pongan por delante en el marcador ya que luego saben defender bien”, ha alertado Iturregi.

Las leonas tienen a siete puntos la tercera plaza que da el último billete para jugar la Champions; la cuarta esta tan solo cuatro. Cuestionada sobre el tren europeo, la entrenadora ha comentado que “el objetivo de estos tres próximos partidos en ocho días tiene que ser el de sacar nueve puntos de nueve, en una semana así, si el Atlético falla tal vez puedas recortar algo de puntos. Si esto fuera fútbol masculino, tendríamos plaza de Europa League pero solo tenemos una competición europea. Nosotras mientras haya posibilidades pelearemos por la tercera plaza y todo pasa por ganar partidos como el del domingo ante el Rayo”.