undefined

Ganar al Real Madrid para sanar la herida

Ganar al Real Madrid para sanar la herida

Tras quedar apeadas de la Copa, las leonas buscarán imponerse al cuadro merengue igual que ocurriera en el partido de ida

No hay tiempo para lamentarse porque la Primera Iberdrola, tras dos semanas de parón, vuelve a poner en liza tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla. Mañana, a partir de las 17:00 horas (Youtube Athletic Club) en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas, se disputará la jornada 23 entre el Real Madrid y el Athletic Club. Las leonas buscarán imponerse al equipo merengue tras caer eliminadas en la Copa el pasado martes por el Sevilla FC. La empresa será muy complicada ya que las madrileñas han ganado todos los partidos disputados en este 2022.

Además, el equipo de Alberto Toril mantiene su rumbo fijo para ocupar posiciones de Liga de Campeones, competición en la que continúa vivo este año y en la que tendrá que superar al FC Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final. Pese al irregular inicio que le costó el puesto a David Aznar, el Real Madrid ha conseguido enderezarse y sacar rédito a una plantilla plagada de internacionales. En Liga tienen 35 puntos y están en la sexta posición (le faltan dos partidos aplazados). Por su parte, las leonas marchan quintas y no quieren despegarse de los puestos cabeceros. Se medirán dos rivales directos.

Victoria por 2-0 en la ida en Lezama

Quedan ocho jornadas en la Primera Iberdrola y las de Iraia Iturregi intentarán dar el máximo a pesar de las bajas que se acumulan. Marta Unzué sigue lesionada y se unirá a Naroa Uriarte y Sophie Istillart, recientemente operada de la rodilla, en la enfermería. Será la segunda visita al feudo madridista (primera al Alfredo Di Stefano) tras la derrota por la mínima en la 2020-2021 (1-0). Este curso las rojiblancas consiguieron imponerse a las madridistas por 2-0 en Lezama, en un encuentro muy entretenido y en el que valieron los goles de Azkona y Peke.