undefined

Necesidades muy distintas para amarrar los tres puntos

Necesidades muy distintas para amarrar los tres puntos

Athletic Club y Madrid CFF, en planos contrapuestos de la tabla, se ven las caras este sábado con la intención de lograr la victoria

Este sábado se vuelven a poner en juego tres nuevos puntos en la Primera Iberdrola. El Athletic Club recibe a un Madrid CFF que la pasada jornada rompía una racha de nueve derrotas consecutivas. Por su parte, las leonas necesitan pasar el pequeño bache y volver a saborear la victoria en liga. Será un duelo entre dos equipos separados en la tabla ya que las de Iraia Iturregi son sextas con 36 puntos y las madrileñas undécimas con 23 puntos.

Hablar del Madrid CFF es hablar de su mayor peligro, la delantera internacional brasileña Geyse. A punto de cumplir los 24 años, la delantera lleva 17 goles y es la segunda máxima goleadora del campeonato tras Oshoala, que lleva 19. Geyse es sinónimo de velocidad, potencia y gol. Representa casi la mitad de de goles de su club. El cuadro que dirige Maria Pry desde hace un mes no es uno de los equipos que menos marca, pero sí el que más goles ha encajado entre los 16 de la Primera Iberdrola (52).

Victoria ante el Madrid CFF en la primera jornada

En el apartado de antecedentes, el Madrid CFF ha visitado cuatro veces Lezama. Salió victorioso en su primer duelo en el feudo zurigorri, aunque ha caído en sus tres últimos encuentros aquí sin lograr marcar gol al Athletic. La temporada pasada las leonas lograron imponerse por 2-0 y consiguieron el mismo  resultado este curso en el Antiguo Canódromo.

Fue el primer partido de liga en el que las de bilbaínas lograron debutar con victoria en un choque que fue igualado en la primera parte, pero en el que el balón parado dio los tres puntos a las rojiblancas. Marcaron Garazi y Azkona y Oihane Hernández cayó lesionada del tobillo. Ante el Madrid CFF comenzó la temporada con buen pie y ahora toca ganar y volver a la senda del triunfo.