undefined

“Tenemos equipo como para llevar la iniciativa”

“Tenemos equipo como para llevar la iniciativa”

Iraia Iturregi cree que su equipo puede llevar el peso del partido ante un rival, el Villarreal CF, que ha sabido adaptarse a la Primera

Esta misma tarde el equipo parte hacia tierras valencianas e Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios en Lezama antes de efectuar el último entrenamiento previo al encuentro de mañana ante el Villarreal. El Mini Estadi acogerá por primera vez el choque entre groguetes y zurigorris a partir de las 17:00 horas. La de Loiu ha confirmado las bajas (Naroa, Istillart, Monente, y Unzué) y ve al equipo capacitado para ganar a un rival que “ha ido de menos a más” a lo largo del campeonato.

El cuadro villarrealense marcha en la 12ª posición en la tabla y escapa a siete puntos del descenso. En Lezama las leonas se impusieron por 2-1. “No es el equipo de la primera vuelta. Ha mejorado sobre todo en cuanto a solidez. Han mejorado mucho a nivel ofensivo y se ha reflejado en los resultados. Han pasado de estar últimas a estar en la pelea de la permanencia, pero con unos cuantos puntos más y buenas sensaciones. Han sido inteligentes y pacientes a la hora de que el equipo se fuera adaptando a la categoría. A pesar de las dudas, han seguido creyendo en lo que hacían”, advierte Iraia.

“El objetivo es ganar los seis que quedan”

En lo que respecta al partido, la entrenadora cree que su equipo tiene que llevar el peso del juego. “Creo que tenemos que llevar la iniciativa del juego. En el partido del Madrid CFF a pesar de tener el balón no generamos ocasiones y hemos incidido esta semana en ello. Creo que tenemos que ser capaces de llevar la iniciativa de partido. No me gusta que mis equipos sean previsibles para que el rival no sepa lo que vamos a hacer”.

La jornada 25 ante el Villarreal CF abrirá la recta final del curso e Iturregi cree que “el objetivo es ganar los seis partidos que quedan. El objetivo a corto plazo es siempre el partido siguiente. Esta semana sólo se hablado de Villarreal en los entrenamientos. Esta liga está siendo de las ligas más ajustadas de los últimos años”.