undefined

Alejandra Estefanía renueva hasta 2024

Alejandra Estefanía renueva hasta 2024

La centrocampista de 18 años, que debutó con el primer equipo la pasada campaña, prolonga su contrato tras superar una lesión de ligamento cruzado

La jugadora del filial Alejandra Estefanía y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para seguir unidos hasta 2024. La centrocampista de 18 años lleva sin jugar toda la presente campaña por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla producida en agosto de 2021 cuando realizaba la pretemporada con el primer equipo. Con esta renovación Estefa cumplirá al menos dos temporadas más en el Club. El 6 de junio de 2021 debutó en Primera ante el Levante UD.

Tras lesionarse en verano, ya está cerca de recibir el alta médica y poder ayudar así al equipo de Reto Iberdrola en el último tramo liguero. Llegó a Lezama procedente del Lakua en la 2018-2019 en edad Cadete. Sin embargo, jugó con el equipo B prácticamente todo el curso, algo que se repitió el año siguiente. El año pasado se asentó en Reto siendo una de las jugadoras más regulares del filial que dirige Rober Pampín e Iraia Iturregi no dudó en convocarla para algún partido y hacerla debutar en Buñol ante el Levante, junto a Clara Pinedo. Es una habitual en las categorías inferiores de la selección española que aporta equilibrio en la medular. A partir de la próxima campaña, Alejandra tendrá dos temporadas por delante para volver a disfrutar del fútbol tras superar la grave lesión.