undefined

Propuesta de la Junta Directiva para la Grada Popular de Animación

Propuesta de la Junta Directiva para la Grada Popular de Animación

Se ubicaría en Tribuna Norte Baja, con 4.074 localidades, socios/as de todo el campo y un mínimo del 50% de Gazte Abonoak. Reubicaría a los socios y socias de la TNB que decidan no formar parte y aporta soluciones para cada cuota y localidad

El pasado 17 de marzo, un grupo de socios/as presentó las firmas necesarias en Ibaigane para la constitución de una Asamblea General Extraordinaria en la que se examinará y votará una propuesta de Grada Popular de Animación en San Mamés para unificar las zonas actuales de animación y dar solución a la demanda existente de jóvenes abonados.

Su propuesta está relacionada con el proyecto de una Grada Popular en la Tribuna Norte Baja, interés que confluye con el expresado por esta Junta Directiva desde su llegada a Ibaigane y que ya fue planteado en una pasada Asamblea en diciembre de 2020.

Desde el Club y la Junta Directiva, se siguió trabajando en el proyecto para mejorarlo, conscientes de que es estratégico para las próximas décadas. La nueva realidad de San Mamés, con una demanda creciente y un impulso renovado por parte de los Gazte Abonoak, que aseguran una garantía de relevo generacional, ha llevado a la Junta a presentar un plan de Grada Popular en la TNB con 4.074 localidades, que será examinado el 7 de abril en Asamblea General Extraordinaria en el Palacio Euskalduna junto al otro proyecto de socios/as (San Mamesen Orroa).

El proyecto ha sido presentado este jueves en el Anillo Norte de San Mamés a los medios por el presidente, Aitor Elizegi, los directivos Aitor Bernardo e Iker Goñi, el director general, Jon Berasategi, y el responsable de relaciones externas, Javier Ucha.

La Grada la ocuparían socios/as de todo el campo que se quieran adherir al proyecto y un mínimo de 50% de Gazte Abonoak (entre 14 y 28 años). En todos los criterios de elección, se priorizará a los de menor edad.

Por tradición, enraizamiento y porque así nos lo aconseja la Seguridad de San Mamés, la zona de animación se agruparía en la Norte, lo más alejada posible de la afición visitante, ubicada en Sur Alta. Supondrá un impulso en aliento a lo deportivo y con el único coste de los asientos ‘safe standing’, que otorgan seguridad de ver el fútbol de pie sin riesgo de avalancha y ya están instalados en el Bloque 110.

El planteamiento de la Junta Directiva sólo obligaría a seleccionar otra localidad a los socios/as que estando en la actualidad en la Tribuna Norte Baja decidan no integrarse en la Grada Popular. Se ha preparado para ellos una serie de bonificaciones a 20 años, el Bazkide 2022, del que también se beneficiarían de ser aprobado aquellos que se han trasladado desde primavera de 2019 desde TNB a otras localidades.

De aprobarse por los socios/as compromisarios, la nueva Grada Popular se pondría en marcha para el comienzo de la temporada 2022-23.

Los socios/as del Athletic Club tienen toda la información sobre la Propuesta de la Grada Popular de Animación en el Txoko de los Socios.