undefined

Objetivo: reactivarse en el Wanda

Objetivo: reactivarse en el Wanda

Tras un nuevo parón, las leonas visitarán el domingo al Atlético de Madrid con la intención de sumar un triunfo ante un rival que defiende plaza Champions

El mes de abril solamente contará con dos encuentros en la Primera Iberdrola y las leonas, tras empatar a dos ante el Valencia CF en casa, buscarán puntos en su visita del domingo al Atlético de Madrid. Quedan cuatro jornadas para cerrar la campaña y las rojiblancas buscan amarrar el mayor número de victorias para mantener vivo el espíritu competitivo ahora que la Champions se ve lejana (9 puntos). Precisamente, el cuadro colchonero es el que defiende la tercera plaza con 50 puntos empatado con el cuarto, el UDG Tenerife. Ahora el Levante, ha superado a las zurigorris y firma la sexta plaza con 41 puntos, los mimos que las de Iturregi. La guerra final consiste en intentar rascar cualquier puesto en la tabla antes de que llegue la trigésima y última jornada.

Puesta sobre el tablero la situación clasificatoria, se trata de un partido vital para los intereses europeos del equipo de Oscar Fernández. Pese a los cambios introducidos en el verano, el Atlético de Madrid de esta campaña ha sido muy regular. Nunca ha bajado del quinto puesto y en las 26 jornadas disputadas ha ganado 14 encuentros, ha empatado ocho y ha perdido cuatro. Además destaca su equilibrio en el apartado ofensivo y defensivo con 59 goles a favor y 25 en contra. En cualquier caso, y pese al potencial del rival las leonas ya saben lo que es ganarles esta temporada y además en dos ocasiones. La primera fue en el Trofeo Carranza el pasado mes de Agosto. El Athletic Club se impuso con el solitario gol de Naroa Uriarte. En liga, en febrero y bajo un aguacero, las leonas tiraron de una casta y realizaron uno de sus mejores actuaciones para imponerse por 2-1 a las madrileñas.

El domingo llegará el reto final ante el Atlético en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares. Será a partir de las 12:00 horas (ETB) cuando leonas y colchoneras se den cita en un choque que siempre depara alto nivel. El técnico madrileño no podrá contar con la sancionada Ludmila, mientras que Iraia, por su parte, recupera a Marta Unzué en el centro de la defensa tras casi dos meses de baja.