undefined

De Marcos renueva su contrato hasta 2023

De Marcos renueva su contrato hasta 2023

El de Laguardia, que cumplirá su decimocuarta temporada en el Athletic Club, ha participado en 22 encuentros en esta campaña

Oscar de Marcos y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que expiraba al final de la presente temporada hasta el 30 de junio de 2023. Como en el último vínculo entre ambos, el defensa ha firmado sin cláusula de rescisión. La firma se ha producido hoy en Ibaigane, con la presencia del presidente, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta.

El de Laguardia llegó a Lezama en la campaña 2009-10 y debutó esa misma temporada en una eliminatoria de la Europa League contra el Young Boys suizo. Recién cumplidos los 33 años, ha disputado ya nada menos que 452 partidos en los 13 cursos que lleva defendiendo la zamarra del Athletic, lo que le sitúa en el noveno lugar en la historia rojiblanca. De la actual plantilla zurigorri, solo Iker Muniain -con 494 encuentros- supera al ’18’.

Hablamos de uno de los capitanes y emblemas de la actual plantilla, en la que conserva un protagonismo importante, habiendo disputado 22 partidos, dos de ellos en Copa y otros dos en la Supercopa. Ha anotado un gol esta campaña, clave para culminar la remontada ante el Real Betis en San Mamés en la jornada 18 de LaLiga. Suma ya 35 dianas como león.