undefined

Las leonas quieren frenar a un Granadilla de Champions

Las leonas quieren frenar a un Granadilla de Champions

El Athletic Club recibe mañana sábado (12:00 horas) al conjunto tinerfeño, quinto clasificado e inmerso en la pelea europea

A pesar de los parones no hay tiempo para la relajación. Las leonas reciben este sábado en Lezama (12:00 horas, Youtube Athletic Club) al UDG Tenerife. Las canarias llegan a Bilbao ubicadas en la quinta posición pero empatadas a puntos (53) con el tercer y cuarto clasificado el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente. Fueron las colchoneras las últimas rivales de las zurigorris en Madrid y dejaron muy a las claras que a falta de tres jornadas, el último billete para la Champions va a estar peleadísimo. Así, las de Iturregi intentarán contener el ímpetu de un equipo que podría hacer historia al clasificarse por primera vez para disputar la máxima competición continental.

Sabiendo la talla de un rival, un equipo físico y rocoso que despliega muchos recursos sobre el terreno de juego, las jugadoras rojiblancas tienen que recuperar la frescura que han demostrado en buena parte de los partidos de la temporada. Con los tres primeros puestos ya alejados, las leonas necesitan gustarse en casa y dar señales de que son capaces de todo. Así quedó de manifiesto en grandes encuentros ante potentes rivales como el Real Madrid, Atlético de Madrid o Levante. Encuentros en los que el equipo se dejó la piel y enseñó el ADN del Athletic Club. El cuadro de Francis Díaz es un contendiente propicio para traer la garra de vuelta.

Martín-Prieto y Maria José, dupla goleadora

Iturregi tendrá disponible a toda la plantilla salvo a Naroa Uriarte e Istillart, esta última se despedía esta semana arropada por todas sus compañeras. Enfrente, el UDG Tenerife, semifinalista de Copa de la Reina con muchas extranjeras y jugadoras experimentadas. Cristina Martín Prieto con 12 goles y Maria José con 11, son los mayores peligros en ataque del cuadro tinerfeño. Ambas marcaron en la ida, en La Palmera, campo en el que las leonas no han conseguido sumar todavía. En Lezama los números mejoran, eso sí. Habrá que ver si las zurigorris con capaces de frenar a un rival que llega con hambre de todo.