undefined

“El Athletic ha sido la mejor experiencia humana y deportiva de mi vida”

“El Athletic ha sido la mejor experiencia humana y deportiva de mi vida”

La jugadora de Iparralde ha explicado emocionada los motivos para decidir colgar las botas a final de temporada: “Siento que es un fin de etapa y que es el momento”

Sophie Istillart ha comparecido ante los medios de comunicación en Lezama tras anunciar ayer su retirada del fútbol a final de temporada. Acompañada en la sala por todas sus compañeras del Athletic Club, el presidente Aitor Elizegi y el director deportivo Joseba Agirre, la jugadora de Iparralde ha explicado los motivos por los que decide colgar las botas.

“Es un día muy especial para mí. Dejar el fútbol ha sido, sin duda, la decisión más difícil de mi vida”, ha comenzado Istillart. “Ha sido una elección personal, no porque no estuviera feliz aquí con vosotras, si no porque realmente creo que es un fin de etapa para mí. Es una decisión muy meditada que empecé a pensar antes de la lesión. La rotura del ligamento fue una señal: era el momento”, ha explicado la jugadora.

“Llevo mucho tiempo fuera de casa y creo que es el momento de volver y estar cerca de los míos. Me da pena marcharme así, pero así es la vida y necesito empezar otro ciclo”, ha concretado Istillart.

Sophie llegó hace dos años a Lezama, procedente del Girondins de Burdeos: “Han sido dos temporadas increíbles aquí, la mejor experiencia deportiva y humana de mi vida. Todas vosotras sois enormes y me habéis hecho muy feliz. Soy consciente de todo lo que ha hecho el Athletic por mí y estoy tremendamente agradecida. Es un honor haber defendido el escudo y los valores de este Club, porque también son mis valores”.

“He dado todo por mi pasión y hoy siento que he completado mi carrera deportiva, he hecho realidad mi sueño de convertirme en jugadora profesional y he tenido el honor de jugar en el Athletic. Desde hoy, siempre seré vuestra primera seguidora”, ha resumido la centrocampista.

Sophie Istillart continuará ligada al Club trabajando en la captación y tecnificación de jugadoras en la zona de Iparralde.