undefined

Sophie Istillart deja el fútbol

Sophie Istillart deja el fútbol

La mediocentro de Iparralde colgará las botas al finalizar la temporada tras haber defendido la camiseta zurigorri durante las dos últimas campañas

La futbolista del Athletic Club, Sophie Istillart, ha decidido dejar el fútbol al finalizar esta temporada. La jugadora de Iparralde, de 26 años, ha tomado esta decisión cuando se encuentra en el proceso de recuperación de su rodilla derecha. Istillart se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla el pasado 16 de enero frente al Levante UD en Buñol en una acción fortuita. La rehabilitación, tras pasar por quirófano el 2 de marzo, marcha sin complicaciones. Sophie comparecerá ante los medios en Lezama para explicar los motivos que le han llevado a alejarse definitivamente de los terrenos de juego.

Sophie Istillart llegó a Lezama en el verano de 2020 procedente del Girondins de Burdeos y debutó de la mano de Ángel Villacampa en la semifinal de Copa de la Reina (aplazado de la temporada anterior por pandemia) ante el EDF Logroño en Las Gaunas el 7 de octubre de 2020. Ha jugado 43 partidos oficiales en temporada y media con el Athletic Club.

La mediocentro de Baiona ha sido la primera mujer de Iparralde en defender la elástica zurigorri. Se formó en Hendaia y jugó en el Marino de Irún, Lebenne y Blanquefort antes de dar el salto en 2015 a la Primera División Francesa con el Girondins de Burdeos, donde militó cinco campañas (2015-2020) y logró ser capitana. Aguerrida, intensa y siempre solidaria en el centro del campo, Istillart ha decidido poner fin a su trayectoria deportiva.

El Athletic Club agradece a Istillart su implicación y compromiso y le desea la mayor de las suertes en sus próximos proyectos personales y profesionales.

Eskerrik asko Sophie! Merci pour tout!