undefined

Raúl García renueva una temporada más y ya está en el podio de LaLiga

Raúl García renueva una temporada más y ya está en el podio de LaLiga

Superados sus objetivos para afrontar su octava campaña en el Athletic Club, batió ante el Valencia CF a Raúl González como tercer futbolista en partidos en Primera

Raúl García amplía su contrato durante un año más en el Athletic Club, con el que se ha ganado en el campo, con su rendimiento, su derecho a seguir disfrutando del fútbol en San Mamés. El navarro ha cubierto los objetivos marcados en su contrato para ampliarlo hasta 2023 y afrontará desde el 1 de julio su octava temporada en Bilbao. 293 partidos y 80 goles le ratifican como un león para el recuerdo. Siete de los tantos han llegado en el presente ejercicio, seis en LaLiga y uno en la semifinal copera ante el Valencia CF.

El delantero rojiblanco ha hecho historia al superar ante el Valencia CF al tercer futbolista en partidos de LaLiga, nada menos que a Raúl González. Ya tiene 551. Raúl García ha ido batiendo en esta temporada a jugadores con dilatada trayectoria como Leo Messi, Manolo Sanchís, Paco Buyo y Eusebio Sacristán. Le quedan aún lejos el bético Joaquín, que sigue y sigue sumando (597) y Andoni Zubizarreta (622).

Sus números ligueros en partidos el Athletic (234) superan a los del Atlético (216) y Osasuna (101), donde se formó y afrontó dos etapas. Todo un símbolo en LaLiga.