undefined

Presentado en San Mamés el texto final para la reforma estatutaria

Presentado en San Mamés el texto final para la reforma estatutaria

Se ha analizado en San Mamés junto a la prensa el proyecto que se someterá a votación en Asamblea el día 23

La Comisión de la Reforma de Estatutos del Athletic Club ha presentado esta mañana en San Mamés a la prensa el proyecto definitivo que someterá a votación a la Asamblea Extraordinaria de Socios/as Compromisarios/as el 23 de mayo. Ha sido un trabajo de más de dos años y medio, con 140 reuniones y la participación activa de más de 2.000 socios/as, 326 enmiendas valoradas y 146 modificaciones.

Ana Urquijo, Josu Arteta, Gorka Cubes, Aner Uriarte (en conexión de vídeo por un asunto laboral) y el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, han trasladado con indisimulada emoción su labor, que ha sido compartida ya a las 09.00 horas en su texto definitivo. “Son para el Athletic Club, no para una Junta Directiva, no podemos dejar escapar este tren, como hicimos con el nuevo San Mamés”, ha lanzado con firmeza la expresidenta rojiblanca.

Han destacado, después de leer un manifiesto de la Comisión, que los nuevos Estatutos, que serán votados en su totalidad, respetan totalmente los tradicionales valores y la filosofía, facilitan el acceso a convertirse en Socios/as Compromisarios/as, con 25 años de antigüedad se podrá hacer socios/as a descendientes o ceder el carnet de manera gratuita, se establece la figura del Defensor del Socio/a, se regulan los avales y garantías de la gestión de los dirigentes, y se garantiza y apuesta por la defensa de la igualdad, del euskera, la inclusividad y el menor.