undefined

“Estos jugadores se merecen tener y conseguir esta oportunidad”

“Estos jugadores se merecen tener y conseguir esta oportunidad”

Marcelino se muestra “optimista” ante la posibilidad de que el Athletic Club logre clasificarse para Europa y afirma que saldrán a por ello “con toda la ilusión y la máxima convicción”

Marcelino García Toral ha atendido a los medios de comunicación en Lezama antes de que el Athletic Club juegue mañana el último partido del curso. Los leones visitarán al Sevilla FC y lucharán por clasificarse para la próxima edición de la Conference League. Para ello, deben mejorar en su duelo frente al equipo hispalense el resultado del Villarreal CF en el Camp Nou, ya que el conjunto groguet parte con un punto de ventaja antes de esta última jornada de LaLiga: “No llegamos a este último partido en la mejor disposición posible, que sería depender de uno mismo, pero creo que tiene también muchísimo mérito llegar con opciones de jugar en Europa y ser uno de los siete equipos de nuestra liga que participe en las máximas competiciones. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo, con toda la ilusión y la máxima convicción, intentar hacer un buen partido, tener el acierto en las áreas para ganarlo, esa pizca de suerte que siempre hace falta y en momentos tan importantes también es necesaria. Sabemos que jugamos contra un rival muy poderoso en su campo, así lo dicen sus números con sólo una derrota. Es un equipo que encaja muy pocos goles y que es muy poderoso en la estrategia“.

El entrenador zurigorri cree que es posible cumplir el objetivo: “Estos jugadores se merecen tener y conseguir esta oportunidad por su trabajo, por su forma de ser y por su forma de actuar. Cuando tienes un equipo que se esfuerza, que trabaja, que cree, y que te acepta y te ayuda, al entrenador siempre le hace ser optimista y la suma de registros que venimos acumulando a lo largo de la temporada también me reafirma en ello. Creo en la capacidad de esta plantilla“.

Finalmente, Marcelino también ha indicado cuáles son a su juicio las claves para lograr el éxito en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “Tenemos que hacer todo bien. Defender muy bien, porque sería muy importante dejar la portería a cero. Luego tenemos que ser eficaces en las ocasiones que generemos y tener un criterio de juego a la hora de atacar y de contraatacar“.