undefined

Diez años de amor al Athletic de la Peña Óscar de Marcos

Diez años de amor al Athletic de la Peña Óscar de Marcos

La agrupación de Dos Hermanas celebra su décimo aniversario junto a la Comisión Gestora aprovechando la visita del Athletic al Sánchez-Pizjuán

Como es normal en todo Sevilla y su área metropolitana, Dos Hermanas también está marcada futbolísticamente por el influjo del duopolio Sevilla-Betis. Pero en pleno centro de Dos Hermanas, en la calle Isaac Peral, ondea una bandera del Athletic Club que es una referencia ineludible. Ya lleva diez años ondeando.

La peña de Dos Hermanas es una criatura que nació bajo el influjo del mítico partido de Old Trafford. La idea de seguir viendo aquellas hazañas de los pupilos de Marcelo Bielsa movió a Jorge Íñiguez para, desde la lejana Sevilla, donde le tocaba seguir a los leones por motivos laborales, compartir la idea de ver los partidos del Athletic con otros aficionados afincados en tierras hispalenses. Las raíces alavesas de Íñiguez hicieron más sencillo acotar el tiro y dedicarle la peña a Óscar de Marcos, protagonista además en aquel día inolvidable en el Teatro de los Sueños con un gol. En apenas unas semanas aquel boceto lanzado al aire se convertía en realidad.

Hoy en día, la Peña Óscar de Marcos, con medio centenar de integrantes, tiene motivos para presumir de sus fortalezas labradas a lo largo de esta década. Organizó anoche un acto a la altura. Junto a la familia de Óscar de Marcos, muy emocionada, acudió nada más pisar tierra sevillana una amplia delegación de la Comisión Gestora, encabezada por Aitor Elizegi. Allí estuvieron sembrando Athletic Goyo Arbizu, Aitor Bernardo, Itziar Villamandos, Tomás Ondarra, Iker Goñi y César Sáez. La mejor manera de cargar pilas de cara a la final del Sánchez-Pizjuán.