undefined

La Previa: Sevilla FC vs Athletic Club (LaLiga J38)

La Previa: Sevilla FC vs Athletic Club (LaLiga J38)

Los leones llegan a la última jornada de LaLiga con opciones europeas, y buscarán la victoria para hacerse con la tan ansiada séptima plaza

Último partido de la LaLiga 2021-22 y el Athletic Club afronta el choque con opciones europeas. Tras la victoria lograda ante Osasuna, los leones acumulan 55 puntos y se enfrentan al Sevilla FC en un partido a todo o nada. Con el Villarreal en la séptima posición y a un solo punto (56), los zurigorri necesitan que los de Emery no ganen en el Camp Nou. Si el Villarreal pierde, al tener el average ganado, al Athletic le bastaría con empatar para clasificarse. En caso de que el Villarreal empatase, los de Marcelino necesitarían hacerse con los tres puntos para escalar a la séptima posición. Por el contrario, si el conjunto castellonense gana al Barça, los leones se quedarían fuera de Europa.

Por su parte, el equipo andaluz clasificado ya para la Champions League, lucha por escalar en la tabla y arrebatarle la tercera posición al Atlético de Madrid. Es por eso que se prevé que la última jornada de LaLiga sea trepidante.

Convocatoria

Con el objetivo de lograr la clasificación para la próxima edición de la Conference League, el Athletic Club ha viajado con toda su plantilla al completo para el partido de hoy.

Marcelino

Repasa aquí las declaraciones de Marcelino García Toral al completo, previas al encuentro entre sevillanos y bilbaínos.

El rival

El Sevilla FC fue fundado en 1890 y logró su primer ascenso a la Primera División en 1934.  Desde entonces ha descendido de categoría en dos ocasiones, en las temporadas 97-98 y 99-00. El Athletic tendrá delante a un equipo con mucha historia en LaLiga Santander, uno de los nueve equipos que ostenta al menos un título de Primera División en sus vitrinas, el de la temporada 1944-45. El Sevilla FC, entre otros logros, cuenta con un gran palmarés europeo: 6 UEFA Europa League y una 1 Supercopa de Europa.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui ocupa la cuarta posición de la tabla liguera, con 67 puntos, y busca pelear por la tercera posición. Los hispalenses llegan al último partido tras sumar cuatro empates y una victoria en las últimas cinco jornadas. No logran hacerse con los tres puntos desde que ganaran en casa del Levante hace un mes, el 21 de abril.

Estadísticas

Desde su primer enfrentamiento en LaLiga en la temporada 1934-35, Sevilla y Athletic han disputado un total de 155 partidos, con balance ligeramente negativo para los zurigorri: 61 victorias, 30 empates y 64 derrotas.

En lo que respecta a los partidos disputados entre sevillanos y bilbaínos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Athletic tiene un balance desfavorable con 11 triunfos, 20 empates y 46 derrotas.

En cuanto a los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, los datos son favorables al equipo local. Los leones han cosechado un empate, una victoria y tres derrotas en sus últimas cinco visitas al Sánchez-Pizjuán.

Todos los datos y estadísticas ante el Sevilla FC, aquí.

Athleticzales por el mundo

Sigue el último partido de esta temporada de nuestro Athletic desde cualquier lugar. ¡No te lo pierdas!