undefined

Marcelino deja de ser entrenador del Athletic Club

Marcelino deja de ser entrenador del Athletic Club

Quedará en el recuerdo como el técnico que se llevó la Supercopa 2021 tras batir a Real Madrid y FC Barcelona, y su gran papel en la Copa

Marcelino García Toral ha comunicado este mediodía en San Mamés su decisión de poner fin a su etapa como entrenador del Athletic Club en junio, fecha en la que concluye su contrato en Bilbao. Así lo ha trasladado en una rueda de prensa emotiva a la que ha acudido la Comisión Gestora, encabezada por Aitor Elizegi, Jose Angel Iribar, el director deportivo, Rafa Alkorta, el capitán del primer equipo, Iker Muniain, en representación de la plantilla, que ya disfruta de su periodo vacacional, además de todo el cuerpo técnico del preparador asturiano.

El preparador de Careñes, que llegó el 3 de enero de 2021 para sustituir a Gaizka Garitano, pasará a la historia como el técnico que ha guiado al Athletic Club a conquistar su tercer título en la Supercopa, algo que logró en un tiempo récord, en solo dos semanas al frente. Derrotó primero al Real Madrid y en la final, al FC Barcelona por 3-2.

Más allá de la transformación del equipo y la apuesta por futbolistas jóvenes, Marcelino ha sido un soberbio entrenador en eliminatorias. Llegó a la final de Copa el año pasado tras noquear en semifinales al Levante UD y en esta campaña, se quedó en semifinales al caer ante el Valencia después de dos memorables partidos en San Mamés ante FC Barcelona y Real Madrid, a los que eliminó con grandeza. Queda para el recuerdo otro gran papel en la Supercopa 2022, en la que se proclamó subcampeón después de remontar en la semifinal al Atlético en Ryad. La cruz llegó en las finales de Copa ante Real Sociedad, heredada del gran papel de Gaizka Garitano el año anterior en el torneo, y FC Barcelona. Pero sobre todo, su espina ha llegado en no poder disputar estos partidos con público, algo que podría haber sucedido de haber tumbado al Valencia.