undefined

La Copa de Campeones, en directo por Youtube Athletic

La Copa de Campeones, en directo por Youtube Athletic

El Athletic Club emitirá en directo la eliminatoria a partido único de los cuartos de final que enfrentará al Juvenil rojiblanco frente a la UD Las Palmas el domingo a las 12:00 horas

El canal de Youtube del Athletic ofrecerá en directo este domingo, 29 de mayo, a las 12:00 horas la eliminatoria a partido único correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones de División de Honor que disputarán el Juvenil del Athletic Club y el UD Las Palmas. Lezama será el escenario del encuentro que de acceso a la Fase Final de la competición que se diputará en Las Rozas del 1 al 4 de junio en formato Final Four.

Este año, como novedad, el cruce se resolverá a tan solo un partido, por lo que el equipo que logre la victoria en Lezama conseguirá el pase para disputar la final a cuatro de los mejores equipos Juveniles. A esa ‘Final Four’, que se decidirá también a partido único y en sede única en formato de semifinal y final, aspiran Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Betis, RC Celta, RC Deportivo y la UD Las Palmas. El equipo dirigido por Jon Solaun se medirá contra los siete mejores conjuntos del Estado con la intención de alzar por primera vez el trofeo y acceder a la UEFA Youth League, competición en la que ya participó el Athletic en la temporada 2014-15 tras la clasificación del primer equipo a la UEFA Champions League.

Antecedentes en la categoría

La Copa de Campeones, cuya primera edición se celebró en la temporada 1994-95 y decide anualmente al mejor club juvenil nacional de la campaña, es un título que todavía se le resiste al Juvenil de División de Honor del Athletic Club.

La última vez que el equipo de División de Honor se coronó como mejor equipo juvenil de España remonta a la temporada 1991-92, con una competición de nombre y formato distinto. Bajo la denominación Liga de Honor y con solo clubes cuyo primer equipo participaba en Primera División, la escuadra donde se hallaba un joven Julen Guerrero se hizo con la Liga y también con la Copa del Rey Juvenil, obteniendo un prestigioso doblete en dicha campaña.

Resto de aspirantes 

Junto a Athletic Club y UD Las Palmas, en esta competición participan los siete campeones de los siete grupos de la División de Honor y el mejor segundo de todos los grupos. Se han clasificado los siguientes equipos: Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Betis Balompié, RC Deportivo, Valencia CF y RC Celta.

  • Atlético de Madrid – RC Celta
  • FC Barcelona – Valencia CF
  • Real Betis Balompié – RC Deportivo
  • Athletic Club – UD Las Palmas