undefined

“Me despido del fútbol, pero siempre seré una leona más”

“Me despido del fútbol, pero siempre seré una leona más”

Erika Vázquez se ha despedido del fútbol y de la afición zurigorri: “Creo que digo adiós con los deberes hechos después de 17 temporadas, 423 partidos y 264 goles”

Erika Vazquez ha ofrecido su última rueda de prensa como jugadora del Athletic Club y futbolista profesional. Ante una sala de prensa de Lezama abarrotada por periodistas, compañeras y otros miembros del Club, la histórica leona se ha despedido de la familia zurigorri: “Las despedidas no son fáciles ni agradables, pero ha llegado el día definitivo de decir adiós. Decirle adiós al club de mi vida después de 17 años sintiendo y defendiendo esta camiseta”. 

La jugadora con más partidos en la historia de la sección femenina del Club pone fin así a una etapa “maravillosa”, en la que ha crecido como persona, futbolista y profesional: “Nada más llegar, me di cuenta que nuestro Athletic es un club único y diferente, tanto en filosofía, como en los valores que transmite, que al fin y al cabo, se han convertido en los míos. Aquí he entendido lo que es la pasión, la ilusión, el compañerismo, y la alegría dentro de un campo de fútbol, a la vez que sentía la exigencia de pertenecer a un club campeón”. 

Erika se siente muy afortunada del trato recibido durante todos estos años en el Club: “La afición que siempre ha estado presente en los campos donde hemos ido y sobre todo las grandes compañeras con las he tenido la suerte de compartir vestuario, hacen que siempre haya sentido que mi sitio estaba aquí, porque hay veces que no todo lo paga el dinero, que aun perdiendo también se gana, y que la mejor recompensa en sentirse valorada, querida y respetada”. 

La rojiblanca deja el fútbol satisfecha: “Por todo lo que me he esforzado, por haber dado siempre mi 100% en todo momento, y porque creo que digo adiós con los deberes hechos después de 17 temporadas, 423 partidos y 264 goles; cifras que, un día como hoy, son para estar orgullosa”. 

Por último, Erika se ha dirigido a la afición zurigorri: “A todos los Athleticzales, hace 17 años me acogisteis como una más y me hicisteis sentir como en casa. Eskerrik asko por hacernos creer, y por estar siempre con nosotras en los momentos más importantes. Habéis sido el motor que me ha mantenido activa e ilusionada cada día. Gracias por vuestro tiempo y dedicación”.