undefined

Athletic Club-Real Sociedad antes de que arranque LaLiga

Athletic Club-Real Sociedad antes de que arranque LaLiga

La final de la Euskal Herria Txapela se disputará el 5 de agosto (viernes) en el estadio de Lasesarre de Barakaldo

Athletic Club y Real Sociedad disputarán la final de la Euskal Herria Txapela el viernes 5 de agosto en el estadio de Lasesarre de Barakaldo. El encuentro, que enfrenta a los dos equipos de Primera División que más puntos lograron en los derbis vascos disputados la pasada temporada, arrancará a las 20:45 horas.

El Athletic sumó un total de 14 puntos tras ganar y empatar contra el Alavés, empatar y ganar ante la Real Sociedad y vencer por dos veces a Osasuna. La Real Sociedad, por su parte, computó 11 puntos tras empatar y perder ante el Athletic, ganar por doble partida a Osasuna y empatar y vencer contra Alavés.

Las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace. Además, Euskal Telebitsa retransmitirá el partido en abierto.

Se trata de la sexta edición del campeonato, en el que hasta el momento se han llevado la txapela Athletic Club (2018), SD Eibar (2019), Real Sociedad (2020) y CA Osasuna (2021). En la edición de 2017 no hubo ganador ya que el partido entre Athletic y Alavés fue suspendido cuando 2 a 2 en el marcador.

A la presentación de la final en el Lasesarre han acudido Jose Angel Iribar e Imanol Agirretxe en representación de Athletic Club y Real Sociedad, Kike Zurutuza de Euskal Herria Kirola (organizadora del encuentro), Amaia del Campo (alcaldesa de Barakaldo) y Jesus Mari Isusi (presidente del Barakaldo CF).

“Me parece un derbi interesante, animo a la gente a acercarse. Nos viene bien un partido así en pretemporada, para ver cómo está el equipo. Tiene mucho interés e intentaremos ganar”, ha comentado Iribar. Agirretxe, por su parte, espera llevarse la txapela a Donostia: “Nos hace mucha ilusión jugar esta final, habla bien de cómo lo hemos en los derbis durante la última temporada”. Por último, Jesus Mari Isusi ha recordado que el Athletic estrenó el Lasesarre en 2003 y Amaia del Campo ve “un gran aliciente para Barakaldo” en el derbi.