undefined

“Construiremos un Athletic competitivo y ganador”

“Construiremos un Athletic competitivo y ganador”

El capitán Iker Muniain se ha mostrado muy motivado y optimista tras la primera sesión de esta pretemporada y reconoce que “si todos nos planteamos mejorar, seguro que crecemos como equipo”

La temporada 2022/23 ya está en marcha. El Athletic Club ha completado su primer entrenamiento con la presencia de numeroso público en Lezama y, tras la sesión, el capitán Iker Muniain ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar sus sensaciones iniciales. En primer lugar se ha acordado de la junta directiva y el cuerpo técnico saliente y ha dado la bienvenida a los nuevos: “Antes de empezar, quería mandar un recordatorio a Aitor Elizegi y a toda su junta por estos últimos cuatro años que hemos estado con ellos y agradecerles públicamente todo este tiempo. También a Marcelino, por el año y medio fantástico que hemos vivido juntos. Dicho esto, quiero dar la bienvenida, por supuesto, al nuevo presidente Jon Uriarte y a su equipo de trabajo y, con ellos, a Ernesto Valverde. Creo que viene una época nueva de renovación con mucha ambición y exigencia e ilusión como nos han trasladado. Tienen todo el respaldo de los que formamos el Athletic para que sean unos años fantásticos y podamos vivir cosas muy bonitas. En cuanto al proceso electoral, he estado muy pendiente. La sensación que me deja es que ha sido muy duro y que ha habido mucha competencia entre todos los candidatos. Lo bueno es que los socios tengan diferentes opiniones, que se vayan generando debates para que cada uno exponga sus ideas. Creo que con todo esto gana el Club“.

Cuestionado sobre Valverde, Muniain se ha mostrado encantado por su regreso: “Estamos muy felices de que esté aquí. Es un entrenador top que conoce muy bien la casa, que estuvo muchos años con nosotros y pudimos conseguir cosas muy bonitas. Deportivamente, nos metimos cuatro años en Europa League y uno en Champions y ganamos una Supercopa. En el momento que él decidió dar un paso al lado para emprender otra experiencia, sí que nos dio pena, porque estábamos muy bien. El fútbol y la vida es muy caprichosa y el destino ha hecho que podamos volver a trabajar juntos. De la plantilla que tuvo a la de hoy en día hay muchos cambios. Creo que ese es un aliciente que también le motiva. Ve que hay jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte, los que ya estuvimos con él le conocemos y nos va a exigir como a cualquier otro. Entre todos vamos a intentar construir un Athletic competitivo y ganador, como siempre procuramos hacer. Sigue siendo la misma persona cariñosa y cercana que se preocupa por los jugadores. En lo futbolístico, seguro que como todos ha ido adquiriendo experiencias que le han ayudado a seguir creciendo. Ha entrenado a uno de los mejores clubs del mundo como es el FC Barcelona. Para aprender y mejorar siempre hay tiempo. Esperamos que entre todos vayan saliendo las cosas poco a poco y disfrutemos“.

Finalmente, en cuanto a los objetivos para esta campaña que acaba de arrancar, el 10 rojiblanco ha sido claro: “Siempre decimos que son los más ambiciosos posibles. En Liga esos puestos europeos que llevamos años sin poder meternos ahí y en Copa ya hemos demostrado que hemos ido hasta el final en todas las ediciones. Ha empezado una magnífica temporada y somos optimistas. Vienes a Lezama, y a pesar de llevar muchos años, siempre ves la ilusión en la gente. Me motiva todo. La mejor noticia es que siga habiendo chicos que vengan a hacer la pretemporada. Si todos nos planteamos mejorar lo anterior, seguro que crecemos como equipo, que es lo que se nos exige“.