undefined

Sergio Navarro: “No hay que disociar formación y resultado”

Sergio Navarro: “No hay que disociar formación y resultado”

El director de cantera de Lezama nos traslada sus impresiones tras sus primeros días en la factoría del Athletic

“Son días muy intensos, con mucha alegría y dedicación, entendiendo qué es el Athletic y el sentimiento de arraigo de la gente que lo rodea”, ha explicado Sergio Navarro, nuevo director de Lezama.

El onubense se encuentra en un proceso de observación para “ver de primera mano qué se estaba haciendo, conocer a cada profesional en su ámbito y ver qué incertidumbres tienen y hacia donde quieren llevar su trabajo”, combinado con una toma de decisiones que deben perfilar el organigrama de Lezama.

“Queremos humanizar, ampliar y hacer más eficaz el proceso de desarrollo de los jugadores de nuestros equipos inferiores hasta el primer equipo. También queremos generar preguntas nuevas dentro del contexto de la cantera del Athletic y buscar respuestas para ellas”, ha añadido Navarro.

Respecto al tipo de jugador del Athletic que contempla su visión, el director de la factoría ha respondido: “Un jugador con alta participación, que sienta los colores, que inquiete siempre al rival, pero, sobre todo, que tenga un buen entendimiento. Las cosas deben de hacerse rápido, pero siempre con un para qué”.

Por último, Navarro ha defendido que la formación y el resultado van de la mano: “Está todo en el mismo juego, quieres ganar y generar todas las posibilidades en el jugador para estar más cerca de ello”.