undefined

Inicio de pretemporada para el CD Basconia 2022-23

Inicio de pretemporada para el CD Basconia 2022-23

Este martes, 19 de julio, echa a rodar el segundo filial rojiblanco a las órdenes del grupo de trabajo liderado por Carlos Gurpegui

El CD Basconia levanta el telón de su temporada 2022-23. Bajo la batuta del grupo de trabajo liderado por Carlos Gurpegui, 22 jugadores echarán a andar mañana martes, 19 de julio, en sesión matinal en las instalaciones de Lezama (10:30 horas). Comienza así la fase de preparación del segundo de los filiales rojiblancos de cara a su campaña en el grupo IV de la Tercera Federación.

Siguiendo la estructura formativa del nuevo proyecto de Lezama diseñado por su director Sergio Navarro, se ha configurado para el Basconia un grupo de trabajo que liderará Carlos Gurpegui como primer entrenador. Iñigo Lizarralde será el entrenador asistente. Marcos Merino; que se incorpora a Lezama tras una larga carrera en la que destacan sus ocho años en la escuela del Villarreal -primero como entrenador y, finalmente, como responsable de captación-, asumirá el rol de Técnico de Desarrollo Individual. La preparación física del grupo estará a cargo de Mikel Legarreta, recién incorporado desde el Danok Bat. Armando Ribeiro hará el trabajo específico con los porteros y Jon Moreno será el analista del equipo.

Estos son los jugadores que estarán a las órdenes del cuerpo técnico mañana: Aimar Peñalver, Kevin Ríos, Miguel Barandalla, Asier Santamaría, Eneko Ebro, Aimar Duñabeitia, Aitor Sollano, Lander Arenal, Alex Alba, Junior Bita, Asier Santolaya, Ibon Badiola, Mikel Jaureguizar, Ibon Sánchez, Iker Varela, Erlantz Palacín, Ibai Asenjo, Carlos Mattheus, Ieltxu García, Manex Irizar, Álvaro Marín y Aimar Peña.