undefined

Claudia Fernández se incorpora al filial

Claudia Fernández se incorpora al filial

Fernández realizará la pretemporada con el primer equipo y Laida Balerdi, Irati Real y Ainhize Redondo reforzarán el segundo equipo zurigorri

La filial femenino rojiblanco que esta campaña militará en la 1º RFEF femenina (segunda división) contará en principio con cuatro nuevas caras. La categoría estará compuesta por 16 equipos que competirán en un único grupo estatal.

En primer lugar, Claudia Fernández llega al Athletic Club procedente de la Real Sociedad. La donostiarra (11- 07-2003) es una mediocentro ofensiva que debutó en Primera en la 2019-2020 y que el pasado curso alternó en el equipo de Primera Nacional y el primer equipo. El curso pasado participó en ocho encuentros con el cuadro txuriurdin en Primera Iberdrola. Claudia realizará toda la pretemporada bajo las órdenes de Iraia Iturregi.

También de la Real Sociedad procede Laida Balerdi (8-03-2003). La de Asteasu llevaba cuatro temporadas en el filial txuri-urdin y ahora será una de las centrocampistas del filial del Athletic Club. Es una central rápida y con buena salida de balón. Esta temporada ha participado en varias convocatorias de la selección española sub-19.

La donostiarra Irati Real Arsuaga (03-08-2002) es otra de las incorporaciones. La futbolista, se formó en el Sporting de Huelva para pasar a la cantera del Real Betis en 2019, desde donde llega para tener protagonismo en la exigente 1ª RFEF. Irati es una jugadora que juega como medio centro organizadora con una gran visión juego.

Por último, Ainhize Redondo (22- 03-2003) formará parte del filial del Athletic Club. La delantera llega desde el Bizkerre con el que logró el campeonato en Primera Nacional y el ascenso la pasada campaña a 2ª RFEF. Esta temporada ha sido convocada en una ocasión para entrenar con la selección española sub-19. La de Santurtzi se asocia muy bien el último tercio.