La pretemporada da comienzo para el Femenino C

La pretemporada da comienzo para el Femenino C

Jordi Telletxea estará al frente del segundo filial compitiendo en la nueva 2º RFEF con un equipo muy joven

El tercer equipo femenino ha dado sus primeros pasos en la presente 2022-2023. Así, las jóvenes zurigorris que competirán en la tercera categoría estatal han realizado su primer entrenamiento en Lezama a las órdenes de su nuevo míster Jordi Telletxea.

El técnico donostiarra (4/11/1974) estuvo al frente de los equipos Juveniles del Hernani desde la 2016-2018 y en la 2018-2019 al frente de la SD Eibar femenino, con el que consiguió el ascenso a la Reto Iberdrola. Junto a Telletxea, Javi Ferreras como técnico ayudante y continúa Leire Esteban de preparadora física, así como Jon Gaizka Alzugaray en la preparación de las porteras.

De momento son 25 jugadoras realizando la pretemporada en Lezama. La 2ª RFEF Femenina imitará el sistema de la antigua Reto Iberdrola con dos grupos de 16 (Norte y Sur) donde participarán 32 clubes. Previsiblemente, el Athletic Club C quedará enmarcado en el grupo Norte junto a PM Friol, Viajes Interrías FF, CE Europa, CD Parquesol, Atlético Baleares, Atlético de Madrid B, CD Pradejón, RCDE Espanyol B, Real Madrid B, Torrelodones CF, Getafe Fem, Zaragoza CFF, Rácing Féminas, Bizkerre FT y Osasuna B.