Sporting de Braga y Girondins de Burdeos, nuevos amistosos para el Femenino

Sporting de Braga y Girondins de Burdeos, nuevos amistosos para el Femenino

Se confirman dos nuevos choques de pretemporada para las de Iraia Iturregi; ambos en Lezama

El Sporting de Braga de Portugal y el Girondins de Burdeos francés serán dos nuevos rivales para las zurigorri en pretemporada. Las leonas, que ya tenían confirmadas las citas del 6 de agosto en Unquera ante el Real Oviedo y el choque ante la SD Eibar en Medina de Pomar el 10 de agosto, suman otros dos encuentros de preparación ante oponentes internacionales.

El primer partido amistoso se disputará en Lezama ante el cuadro luso en un enfrentamiento inédito. El Sporting de Braga está ultimando detalles de cara a disputar la Supercopa de Portugal de esta edición. En ella participarán el Benfica, el Sporting de Portugal y el Famalicão. El equipo de Braga disputará el 10 de agosto la semifinal ante el Benfica lisboeta. Es por ello por lo que, desde el club bracarense, han solicitado al Athletic Club celebrar el partido a puerta cerrada (sin público ni televisión). El duelo tendrá lugar el jueves día 4 en el campo 2 a partir de las 11:30 horas.

Por otro lado, el próximo domingo 14 de agosto, también en Lezama, las jugadoras dirigidas por Iraia Iturregi recibirán al Girondins de Burdeos. Hay dos antecedentes ante el conjunto bordelés: en la 2017/2018 en San Juan de Luz, las francesas se impusieron por 2-1 y en la 2019/2020, en el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos, el encuentro también se saldó con victoria local por 4-2.

Así, llega el tercer envite entre ambos clubes, esta vez con las zurigorri ejerciendo de anfitrionas en casa. El choque dará comienzo a las 12:00 horas en el campo 2 de Lezama.