“Quiero mantener una regularidad y seguir creciendo”

“Quiero mantener una regularidad y seguir creciendo”

A una semana de dar comienzo a LaLiga, Mikel Vesga se muestra contento con su rendimiento y destaca que las sensaciones del equipo en general “son muy buenas”

Mikel Vesga atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Lezama tras realizar el entrenamiento matutino a las órdenes de Ernesto Valverde. Preguntado por una valoración de la pretemporada, el centrocampista ha destacado: “Veo al equipo bien, con ganas y con confianza. Creo que nos estamos adaptando rápido y bien a los nuevos conceptos que el míster nos pide”. 

En el aspecto personal, Vesga se encuentra contento con su participación durante estas semanas de preparación: “Estoy jugando en una posición que llevaba tiempo sin estar, pero me encuentro muy a gusto y con confianza. Trabajo para mantener una regularidad durante la temporada y poder seguir creciendo. Creo que lo estoy consiguiendo”.

El gasteiztarra debutó hace seis años con el Athletic, precisamente a las órdenes de Ernesto: “Valverde es un entrenador muy cercano y el equipo trabaja muy a gusto con él. Le gusta que vayamos arriba, que juguemos en campo rival. Hemos trabajado nuevos conceptos en la presión y en el método de juego”. 

Respecto al derbi del viernes ante la Real Sociedad, correspondiente a la final de la Euskal Herria Txapela que se disputará a partir de las 20:45 horas en Lasesarre, Vesga ha declarado: “Seguro que será un encuentro muy bonito para todos. Un derbi siempre es especial, y a una semana de arrancar LaLiga, creo que será un partido muy fructífero”.