“Ha sido un partido interesante en todos los sentidos”

“Ha sido un partido interesante en todos los sentidos”

Ernesto Valverde se marcha satisfecho tras la penúltima prueba de pretemporada, en la que el Athletic Club ha vencido 1-0 a la Real Sociedad en la final de la Euskal Herria Txapela

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación tras la séptima prueba de pretemporada, en la que los leones han ganado 1-0 a la Real Sociedad y se han llevado la Euskal Herria Txapela: "Estos derbis no son amistosos. Ha habido intensidad y ha sido un partido interesante en todos los sentidos. Creo que nos hemos empleado a fondo y ellos también. Me ha gustado que siempre hemos tratado de llevar la iniciativa y que hemos plantado cara al partido".

Más allá de los resultados en estos encuentros de preparación, el técnico zurigorri se centra en que su equipo llegue en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición: "Lo que quiero es ganar el primer el partido de liga. Esto está muy bien porque nos sirve de aprendizaje y para testar dónde estamos y ha sido un buen test en ese sentido".