Athletic-Real Sociedad: semifinal de la Euskal Herria Kopa

Athletic-Real Sociedad: semifinal de la Euskal Herria Kopa

Las leonas se medirán al conjunto donostiarra en Berazubi (Tolosa) el próximo 28 de agosto a las 16:00 horas

Esta mañana se ha presentado en el campo de Berazubi de Tolosa la XII edición de la Euskal Herria Kopa. Naroa Uriarte, que pasará por quirófano la próxima semana, ha representado al Athletic Club en un sencillo acto. Este año, al igual que ocurriera el año pasado, el torneo se ha organizado en dos niveles entre varios clubes euskaldunes y las leonas se verán las caras con la Real Sociedad en una de las dos semifinales.

El encuentro se disputará el domingo 28 de agosto a partir de las 16:00 horas (ETB) y las entradas se podrán adquirir próximamente en la web de EH Kirola, organizadora del torneo. SD Eibar y Deportivo Alavés se jugarán un puesto para la final el mismo domingo 28 en Mintxeta (Elgoibar) a las 12:00 horas.

En la pasada edición, el Athletic Club logró imponerse en la final celebrada en Asti (Zarautz) al Deportivo Alavés por 2-1 cerrando así una pretemporada casi inmaculada. Fue la octava EH Kopa para las vitrinas zurigorris y este verano deberán primero eliminar a las donostiarras para verse las caras en la final frente a las alavesas o a las armeras. En caso de pasar las leonas, disputarían la gran final el domingo 4 de septiembre en Basozabal, Sondika.