La Previa: Athletic Club-RCD Mallorca (LaLiga J1)

La Previa: Athletic Club-RCD Mallorca (LaLiga J1)

Los leones abrirán el telón de la nueva temporada 2022/23 con ilusiones renovadas y ante un San Mamés vibrante que espera sumar tres puntos en el estreno liguero

Finalizada la pretemporada, el Athletic afronta lleno de ilusión, a partir de las 17:30 horas, el primer partido del nuevo curso 2022/23. Con caras nuevas en la dirección del Club a nivel institucional y deportivo, los leones encaran un nuevo año con ganas de poner en práctica las buenas sensaciones adquiridas en los amistosos de pretemporada.

Tendrán enfrente al conjunto bermellón, el RCD Mallorca, dirigido por 'El vasco' Javier Aguirre. Los baleares no han sufrido derrota alguna en los encuentros de preparación. Es un equipo que mantiene la columna vertebral de la pasada campaña: Muriqi es la gran referencia ofensiva; Battaglia, como eje en la medular, y Maffeo, en el lateral. Además, las incorporaciones más destacadas durante el verano han sido la del portero serbio Rajkovic y el defensa central Copete, procedentes del Stade Reims y Ponferradina, respectivamente.

Los rojiblancos tratarán de sumar los primeros tres puntos de la temporada y convencer a La Catedral de que el nuevo curso promete.


Convocatoria

Ernesto Valverde iniciará hoy su tercera etapa como entrenador del Athletic. Esta es la primera lista oficial de convocados que ofrece:

Unai Simón, Iru, Padilla, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Luis Bilbao, Malcom, Paredes.

Valverde


Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde al completo, previas al encuentro entre baleares y bilbaínos.

El rival

Fundado en 1916, nos enfrentamos a un club centenario, el más antiguo de las Islas Baleares. Tras haber conseguido en unas últimas jornadas trepidantes de la pasada campaña mantenerse en LaLiga, esta es la vigesimonovena vez que disputa una temporada en la máxima categoría. Después de unos primeros años convulsos en los que descendió repetidas veces, recuperó su mejor nivel en la temporada 1997/98 y permaneció en LaLiga 16 cursos seguidos. Sin duda, fueron sus mejores años. Recién ascendido, terminó en quinta posición y hasta en dos ocasiones (1998/99 y 2000/2001) ocupó la tercera plaza, clasificándose así para la disputar la Champions League. El RCD Mallorca tiene una Copa del Rey (2002/2003) en su haber, y también ha jugado una final de competición internacional: en la temporada 1998/1999 perdió la final de la Recopa por 1-2 contra el Lazio italiano.

Estadísticas

Desde que se enfrentaran por primera vez en LaLiga, en la temporada 1960-61, RCD Mallorca y Athletic Club han disputado un total de 58 partidos en la máxima categoría, con balance positivo para los zurigorri: 28 partidos ganados, 13 empatados y 17 perdidos.


En lo que respecta a los partidos disputados en La Catedral, los leones cuentan con un balance muy favorable: 21 partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos.
 

Los datos de los últimos cinco encuentros disputados entre bermellones y rojiblancos indican que el feudo zurigorri es un campo difícil para los baleares. En las últimas visitas a La Catedral el RCD Mallorca no ha podido sumar punto alguno.

Consulta las estadísticas completas frente al RCD Mallorca.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.