“Queremos mandar en los partidos”

“Queremos mandar en los partidos”

En la antesala del comienzo liguero, Ernesto Valverde se muestra ambicioso y considera que es “especial” volver al banquillo local de La Catedral

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ofrecido sus impresiones antes de que afronte su tercera etapa en el banquillo rojiblanco en el estreno liguero frente al RCD Mallorca en San Mamés: “Siempre tienes ese punto de nerviosismo cuando se va acercando el momento porque hasta ahora han sido partidos amistosos de pretemporada, pero mañana empieza la temporada de verdad, LaLiga, y te juegas puntos. Luego el hecho de volver a San Mamés y volver a dirigir al Athletic en casa es especial y eso es lo bueno. Tener esa sensación y afrontarla con garantías”.

Para el técnico zurigorri, no hay ninguna duda en lo que tiene que hacer su equipo para tener una temporada exitosa: “Nosotros debemos tener la intención de mandar en los partidos. Eso es lo que queremos tanto cuando tenemos la pelota cuando no la tenemos. Tenemos una gran baza, sobre todo cuando jugamos en casa, poque nuestro público va a estar ahí para ayudarnos. Sabemos que eso el contrario también lo sabe y esa cuestión la tenemos que aprovechar. Tenemos que poner al público de nuestra parte y conquistarle con nuestro juego. Sabemos lo que les gusta y al mismo tiempo hay que ponerlo encima del verde”.

Finalmente, Valverde ha analizado así a su rival de mañana: “El Mallorca ha hecho una muy buena pretemporada, le han marcado sólo un gol, el Napoli de penalti. Es un equipo que ha encontrado en su estructura una forma de jugar en la que se encuentra muy cómodo y se le nota. No concede casi nada y a la contra y en situaciones de estrategia son muy peligrosos y van a intentar explotar eso. Se salvó en el último partido y están con ese punto de confianza y bienestar que te da el haber salvado la categoría cuando hubo un momento en el que parecía que lo tenía perdido y creo que eso le ha reforzado. Es verdad que todavía están esperando incorporar algún jugador más. Tienen a Javier Aguirre que es un entrenador que conozco porque hemos jugado muchas veces en contra. Sé que sus equipos tienen mucha llegada y él transmite mucho entusiasmo al grupo. Será un partido complicado”.