Inauguración de la Peña Athletic Club Crevillent

Inauguración de la Peña Athletic Club Crevillent

La provincia de Alicante se consolida como la que más peñas zurigorris suma lejos de Euskal Herria

Alicante se ha consolidado en los últimos años como una de las provincias con mayor crecimiento demográfico. Roza los dos millones de habitantes, tiene un tirón especial para el turismo, arrastra a mucha gente desde Euskadi por los negocios, por el clima… Hay muchos motivos objetivos para buscar explicaciones, pero pocos que van más allá del corazón cuando se cuentan hasta 23 peñas oficiales del Athletic Club a 800 kilómetros de Bilbao. Desde la costa de la Marina Alta al Baix Segura, del Alacantí a todo el Vinalopó. Nadie lejos de Euskal Herria puede presumir de semejante poderío zurigorri.

El último en sumarse a la lista ha sido una vieja conocida, la Peña Athletic Club de Crevillent que se puso en marcha en 2016 y que por vicisitudes de la vida no ha podido celebrar su puesta de largo hasta este fin de semana, coincidiendo con la visita a Elche del primer equipo masculino del Athletic.

Una representación rojiblanca con los directivos Egoitz Begoña e Ibon Naberan junto a Manolo Delgado Meco han acompañado a los peñistas para cerrar los actos que se han celebrado este 10 de septiembre. Desde el recibimiento a autoridades locales, visitantes y amigos en la sede de la calle Santísima Trinidad a la cena de clausura en Casa Tomás donde han estado con su presidente Paco Mas al frente, buena parte de los 80 socios que conforman la peña de Crevillent.