Orsai & Fundazioa, un concierto para el recuerdo

Orsai & Fundazioa, un concierto para el recuerdo

Óscar De Marcos y Galder Reguera recuerdan cómo se gestó la actuación sorpresa que inauguró la última edición del Thinking

A las puertas del Thinking Football Film Festival 2022, que tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre en la Sala BBK, recordamos una historia muy especial de la edición del año pasado. 

Orsai, el grupo musical formado íntegramente por jugadores del Athletic Club, fue el encargado de poner el colofón final a la inauguración del último Thinking con un concierto sorpresa.

Era, además, el primer concierto que Orsai daba en público. Casi un año después, juntamos a Óscar De Marcos y Galder Reguera, Responsable de Proyecto de Fundazioa, para que nos recuerden cómo se gestó aquel pequeño pero memorable concierto, las sensaciones que experimentaron entonces y el poso que ha dejado en la memoria aquel momento tan especial.

Como rememora el propio Galder Reguera, "que el primer concierto de Orsai fuera para el público de la Fundación Athletic no creo que fuera casualidad. Se trata de una representación del compromiso que tienen estos seis jugadores en particular, pero, en general, los vestuarios del Athletic (iba a decir el vestuario, pero voy a decir los vestuarios porque se extiende mucho más allá) con el proyecto de la Fundación. Nosotros nos lo tomamos como un muy bonito regalo, que supuso, además, un cierre perfecto para un día que para nosotros era muy importante”.

Eskerrik asko, Orsai!