Orsai & Fundazioa, un concierto para el recuerdo
Fundación

Orsai & Fundazioa, un concierto para el recuerdo

Óscar De Marcos y Galder Reguera recuerdan cómo se gestó la actuación sorpresa que inauguró la última edición del Thinking

14 de sep. de 2022

A las puertas del Thinking Football Film Festival 2022, que tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre en la Sala BBK, recordamos una historia muy especial de la edición del año pasado. 

Orsai, el grupo musical formado íntegramente por jugadores del Athletic Club, fue el encargado de poner el colofón final a la inauguración del último Thinking con un concierto sorpresa.

Era, además, el primer concierto que Orsai daba en público. Casi un año después, juntamos a Óscar De Marcos y Galder Reguera, Responsable de Proyecto de Fundazioa, para que nos recuerden cómo se gestó aquel pequeño pero memorable concierto, las sensaciones que experimentaron entonces y el poso que ha dejado en la memoria aquel momento tan especial.

Como rememora el propio Galder Reguera, "que el primer concierto de Orsai fuera para el público de la Fundación Athletic no creo que fuera casualidad. Se trata de una representación del compromiso que tienen estos seis jugadores en particular, pero, en general, los vestuarios del Athletic (iba a decir el vestuario, pero voy a decir los vestuarios porque se extiende mucho más allá) con el proyecto de la Fundación. Nosotros nos lo tomamos como un muy bonito regalo, que supuso, además, un cierre perfecto para un día que para nosotros era muy importante”.

Eskerrik asko, Orsai!

+
Contenido adicional
Noticias Relacionadas
28 de sep. de 2023

Presentación del Thinking Football Film Festival 2023

Fundación

La XI del festival de cine de la Fundación Athletic Club se celebrará en la Sala BBK entre el 9 y el 14 de octubre, con la presencia de invitados especiales

Ver más
14 de jul. de 2023

Athletic Club de Lectura sobre “Togo” en México

Fundación

Antonio Briseño, jugador de Chivas, quince futbolistas de las fuerzas básicas (filial) y otros quince seguidores del Rebaño Sagrado charlarán con Dani Vivian sobre el libro “Togo” de Óscar de Marcos

Ver más
23 de jun. de 2023

VI edición de Futbola Buruan en Lezama

Fundación

La tradicional jornada futbolística organizada por Fundazioa y Osakidetza pone el colofón a la Liga Geurea (Liga de Futbol Sala Intercentros de Salud Mental de Euskadi)

Ver más
20 de jun. de 2023

Unidos en favor del euskara

Fundación

Por segundo año consecutivo, Lezama será el escenario de ‘Euskara Jalgi Hadi Plazara’, un campeonato que promueve el uso de nuestro idioma

Ver más
12 de jun. de 2023

V premio Fair Play para el Genuine

Fundación

El Athletic Club Fundazioa logra por quinta vez consecutiva el trofeo que más importa: el de la deportividad

Ver más
9 de jun. de 2023

Fase final de LaLiga Genuine

Fundación

El Athletic Club Fundazioa disputa en Vila-real los últimos partidos de la temporada

Ver más
8 de jun. de 2023

Revive: El valor social de la migración, Letrak eta Futbola

Fundación

La madre de los Williams ha recibido la insignia del 125 aniversario en una edición especial de Letras y Fútbol

Ver más
12 de may. de 2023

Vuelve el Genuine el fin de semana

Fundación

El Athletic Club Fundazioa disputa en Burgos la Tercera Fase de la competición

Ver más
8 de may. de 2023

Vivian elige “La Metamorfosis” para el Athletic Club de Lectura

Fundación

El defensa se decanta por la célebre novela de Kafka tras recibir numerosas propuestas de aficionados rojiblancos

Ver más
8 de may. de 2023

Los cien años de la SD Retuerto Sport, junto a los veteranos

Fundación

El Athletic Club participó en la celebración del centenario de su club convenido

Ver más