“Estamos con muchas ganas de volver a competir”

“Estamos con muchas ganas de volver a competir”

Iturregi confiesa que ve al equipo con muchas ganas tras tres meses sin competir y deseoso de encontrarse con su público en Lezama

Iraia Iturregi ha comparecido en Lezama en la víspera del encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Liga F. El Athletic Club se enfrentará al Sporting de Huelva a las 12:00 horas en el que será el estreno de las leonas esta temporada 22-23.

Llevamos más de tres meses sin competir y estamos con muchas ganas porque entrenas para competir, es lo que nos gusta. Somos conscientes de que puede ser un año ilusionante. Veo al equipo bien y al equipo enchufado”, ha comenzado la entrenadora zurigorri.

Será la segunda jornada, pero el primer partido tras resolverse el conflicto arbitral que propició que la jornada primera quedará suspendida. Iturregi ha opinado sobre ello: “Lo que pasó en la primera jornada te trastoca los planes. El club hizo un desembolso importante aun sabiendo que no se iba a jugar. Creo que es algo que no tenía que haber sucedido. Creo que todos y todas estamos de acuerdo en que las condiciones de las arbitras tenían que mejorar, pero creo que se podía haber hecho sin que hubiera afectado a la primera jornada. Tuvimos una sensación de decepción y tristeza. Tenemos una imagen que dar y un buen producto para vender”.

La entrenadora ha confirmado las bajas de Naroa Uriarte, Naia Landaluze, Yulema Corres y Garazi Murua mientras que recupera a Marta Unzué para la lista de convocadas. El Sporting de Huelva, que nunca ha ganado en Lezama, aunque sí ha empatado en las dos últimas campañas, es para Iturregi un “equipo rocoso e incómodo. Defiende bien y son muy ordenadas, nos intentarán hacer daño en la vía directa y contratacan muy bien”.

Iturregi espera que la afición se vuelve en el estreno de su equipo en Lezama. “Hemos vuelto a la normalidad en Lezama tras el COVID. Vamos a ver si la gente se puede enganchar, pero es nuestra responsabilidad también. Tenemos en nuestras manos ofrecer al publico un futbol atractivo. Siempre gusta empezar ganando con nuestra gente”.