Renovación de Jon Morcillo por una temporada

Renovación de Jon Morcillo por una temporada

El extremo, que terminaba contrato, ha participado en cinco de los seis encuentros con Valverde

El Athletic Club y el futbolista Jon Morcillo han acordado extender una temporada más el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2023. El delantero, que acumula 48 encuentros en la primera plantilla, ha tenido participación en el tramo final de los cinco últimos encuentros ligueros.


En la línea trazada por la Junta Directiva, Morcillo ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic Club basado en una estructura salarial con un componente de variable, que estará vinculado al cumplimiento de determinados objetivos.

El extremo afronta su tercera temporada en la máxima categoría, donde suma 48 partidos. Su mejor campaña fue la de su estreno, la 2020-21, en la que disputó 36 encuentros, entre ellos los dos de la Supercopa que se llevaron los leones a las órdenes de Marcelino. En ese mismo año, marcó a Osasuna y Valladolid, donde precisamente estuvo cedido en la pasada campaña y logró el ascenso desde la Liga SmartBank.

"Es un orgullo seguir un año más en el club que siempre he querido estar y me ha dado todo. El objetivo es devolver la confianza que han depositado en mí con rendimiento en el campo", ha asegurado el zornotzarra. 

Jon Morcillo ofrecerá una rueda de prensa este miércoles por la tarde en Lezama.