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Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2022

Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2022

La reunión de los socios y socias compromisarias del Athletic Club se celebrará el miércoles 26 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Palacio Euskalduna

La Junta Directiva del Athletic Club convoca a los socios compromisarios y a las socias compromisarias del Athletic Club a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el miércoles 26 de octubre de 2022, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Palacio Euskalduna de Bilbao, en primera convocatoria y, en su caso, en el mismo lugar y a las 19:15 horas, en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Primero: Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales del ejercicio económico inmediatamente anterior.
Segundo: Examen y aprobación, en su caso, de la gestión de la Junta Directiva en el ejercicio económico inmediatamente anterior.
Tercero: Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto validado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
Cuarto: Examen y aprobación, en su caso, del Proyecto de Reglamento Orgánico.
Quinto: Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de modificación puntual del artículo 11.2.b) de los Estatutos.
Sexto: Designación de la Defensoría de Socios y Socias del Club.
Séptimo: Designación de los/las miembros de la Comisión de Disciplina y de sus suplentes.
Octavo: Designación de los/las miembros del Comité de Apelación y de sus suplentes.
Noveno: Designación de los/las miembros de la Junta Electoral y de sus suplentes.
Décimo: Examen y aprobación, en su caso, de las proposiciones de las socias y los socios que se presenten una vez convocada la Asamblea de Compromisarios y Compromisarias conforme al artículo 23.3 de los Estatutos.
Undécimo: Ruegos y preguntas.

Se informa a las socias y socios de los siguientes extremos:

Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 32.4 de los Estatutos, a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, las cuentas anuales del ejercicio económico inmediatamente anterior, el informe de gestión (Memoria Oficial 2021/2022), el informe emitido por los auditores de cuentas del Club, el presupuesto relativo al ejercicio económico en curso, el Proyecto de Reglamento Orgánico y el texto íntegro de la modificación estatutaria propuesta quedan a disposición de los socios y las socias en el domicilio social, en la Oficina de Atención a los/as Socios/as y en el Txoko de Socios/as de la página la Web del Club (www.athletic-club.eus), tanto en euskera como en castellano.

La Junta Directiva estará obligada a proporcionar las informaciones o aclaraciones solicitadas, salvo en los casos en que, a su juicio, la publicidad de los datos solicitados perjudique los intereses sociales y deportivos del Club o atente contra la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Dicha denegación deberá ser motivada ante la Asamblea de Compromisarios y Compromisarias. La denegación podrá ser revocada por la mayoría simple de los votos a petición de, al menos, el veinte (20) % de los compromisarios y compromisarias, a salvo que atente contra la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Si el derecho del socio o socia ejercido en los términos citados no se pudiera satisfacer durante la Asamblea de Compromisarios y Compromisarias, la Junta Directiva estará obligada a facilitar la información solicitada por escrito dentro de los siete (7) días naturales siguientes al de la terminación de la Asamblea.

Tercero: De conformidad con lo establecido en el artículo 13.2.q) de los Estatutos, las socias y los socios, aunque no ostenten la condición de compromisarias o compromisarios, podrán formular preguntas relacionadas con el Orden del Día. Este derecho podrá ejercitarse, por medio de comunicación dirigida al Club o a través del apartado que se ha implantado al efecto en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus), hasta quince días antes de la fecha de la celebración de la Asamblea (11 de octubre). La respuesta al ejercicio de este derecho se ajustará a lo dispuesto en el apartado anterior.

Cuarto: A efectos del punto Sexto del Orden del Día, los socios y las socias tienen a su disposición en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) y en la Oficina de Atención a los/as Socios/as, la Regulación estatutaria y el Procedimiento para la designación de la Defensoría de Socios y Socias. Los socios y socias que deseen presentarse como candidatos/as para ostentar la Defensoría de Socios y Socias podrán hacerlo hasta las 12 horas del día 10 de octubre de 2022. 

La documentación que deberán cumplimentar está disponible en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) y en la Oficina de Atención a los/as Socios/as. La votación para elegir los cinco miembros titulares y los cinco suplentes se efectuará designando a un/una candidato/a de entre los/as incluidos/as en la lista de candidatos/as que hubieran accedido a ella conforme resulta del Procedimiento mencionado.

Quinto: A efectos del punto Séptimo del Orden del Día, los socios y las socias tienen a su disposición en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) y en la Oficina de Atención a los/as Socios/as, la Regulación estatutaria y el Procedimiento para la designación de los miembros de la Comisión de Disciplina. Los socios y socias que deseen presentarse como candidatos/as para integrar la Comisión de Disciplina podrán hacerlo hasta las 12 horas del día 10 de octubre de 2022. 

La documentación que deberán cumplimentar está disponible en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) y en la Oficina de Atención a los/as Socios/as. La votación para elegir los cinco miembros titulares y los cinco suplentes se efectuará designando un máximo de cinco nombres de entre los incluidos en la lista de candidatos/as que hubieran accedido a ella conforme resulta del Procedimiento mencionado.

Sexto: A efectos del punto Octavo del Orden del Día, los socios y las socias tienen a su disposición en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) y en la Oficina de Atención a los/as Socios/as, la Regulación estatutaria y el Procedimiento para la designación de los miembros del Comité de Apelación. Los socios y socias que deseen presentarse como candidatos/as para integrar el Comité de Apelación podrán hacerlo hasta las 12 horas del día 10 de octubre de 2022. 

La documentación que deberán cumplimentar está disponible en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) y en la Oficina de Atención a los/as Socios/as. La votación se efectuará designando un máximo de cinco nombres de entre los/as incluidos/as en la lista de candidatos/as que hubieran accedido a ella conforme resulta del Procedimiento mencionado.

Séptimo: A efectos del punto Noveno del Orden del Día, los socios y las socias tienen a su disposición en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) y en la Oficina de Atención a los/as Socios/as, la Regulación estatutaria y el Procedimiento para la designación de los miembros de la Junta Electoral. Los socios y socias que deseen presentarse como candidatos/as para integrar la Junta Electoral podrán hacerlo hasta las 12 horas del día 10 de octubre de 2022. 

La documentación que deberán cumplimentar está disponible en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) y en la Oficina de Atención a los/as Socios/as. La Asamblea nombrará dos miembros titulares de la Junta Electoral y dos suplentes según los resultados del sorteo que se celebrarán ante Notario en la semana anterior a la celebración de la Asamblea. El nombramiento de los tres otros titulares y de los otros tres suplentes se efectuará, mediante votación en la propia Asamblea. La votación se efectuará designando a un máximo de tres nombres de entre los/as incluidos/as en la lista de candidatos/as que hubieran accedido a ella conforme resulta del Procedimiento mencionado.

Octavo: A efectos del punto Décimo del Orden del Día, los compromisarios o compromisarias que representen el diez por ciento (10%) de los miembros de la Asamblea, o el dos por ciento (2%) del número total de socios o socias de número, podrán solicitar que se publique un complemento de la convocatoria acordada a iniciativa de la Junta Directiva añadiendo uno o más puntos en el Orden del Día inicial. La solicitud de ampliación de los puntos del Orden del Día inicial deberá realizarse conforme al artículo 23.3 de los Estatutos. Este derecho podrá ejercitarse por medio de comunicación dirigida al Club o a través del apartado que se ha implementado en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus), a través del cual se podrán realizar las adhesiones a dichas solicitudes que exigen los Estatutos.

Noveno: La conversión, total o parcial de la Asamblea de Compromisarios y Compromisarias en Asamblea Plenaria, mediante la remisión a la misma de determinados asuntos para su votación, podrá realizarse en los términos previstos en el artículo 23.2 de los Estatutos. Este derecho podrá ejercitarse, antes de del inicio de la Asamblea, por medio de comunicación dirigida al Club o a través del apartado que se ha implementado en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus), a través del cual se podrán realizar las adhesiones que exigen los Estatutos.

Décimo: La asistencia de las socias compromisarias y los socios compromisarios a la Asamblea podrá realizarse bien de manera telemática a distancia o bien de manera presencial:

•    Asistencia a distancia: para garantizar la identidad de las personas asistentes y el correcto ejercicio de sus derechos, los compromisarios y las compromisarias que deseen asistir a la Asamblea a distancia de manera telemática deberán registrarse previamente en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) o en la Oficina de Atención a los/as Socios/as hasta las 12 horas del día 16 de octubre de 2022.

Con posterioridad a la finalización del plazo fijado, no se admitirá ningún registro para el ejercicio del derecho de asistencia y voto de manera telemática.

Una vez efectuado el registro, el compromisario o la compromisaria recibirá con antelación a la Asamblea las credenciales usuario/clave u otras análogas en su dirección de correo electrónico.

Una vez efectuado el registro no se podrá votar presencialmente. El registro para asistir a la Asamblea a distancia de manera telemática supondrá la renuncia expresa e irrevocable a votar presencialmente.

•    Asistencia presencial: los socios compromisarios y las socias compromisarias, que no se hubieran registrado para asistir y votar en la Asamblea de manera telemática, podrán asistir y votar en la Asamblea de forma presencial.

Recibirán la tarjeta electrónica de asistencia a la Asamblea General Ordinaria en el correo electrónico que consta en los registros del Club. También podrán descargarla en la sección que se habilitará en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) y/o solicitarla en la Oficina de Atención a los/as Socios/as. 

Para acceder al recinto en el que se celebre la Asamblea, y para poder ejercer sus derechos asociativos, deberán presentar la tarjeta electrónica de asistencia e identificarse con el DNI, Pasaporte o Carné de conducir.

Esta exigencia necesaria para la identificación fehaciente del socio o socia desaparecerá cuando se implante el carnet digital del Athletic Club que posibilite a las personas asociadas del Club identificarse fehacientemente para el ejercicio de los derechos asociativos y para la realización de cualesquiera trámites, presenciales o electrónicos, ante el Club, en los términos previstos en la Disposición Adicional 8ª de los Estatutos.

Undécimo: De conformidad con lo establecido en el artículo 28 de los Estatutos, la Asamblea de Compromisarios y Compromisarias quedará válidamente constituida cuando concurran (de forma presencial y a distancia por medios telemáticos), en primera convocatoria, al menos el 50% de sus miembros. En segunda convocatoria bastará con la concurrencia del 20% de sus miembros.

Duodécimo: Aquellos/as socios/as compromisarios/as que opten por asistir a la Asamblea a distancia de manera telemática también podrán intervenir en la misma mediante dos sistemas:

i.    Mediante videollamada: podrán intervenir mediante videollamada quienes comuniquen al Club su deseo de intervenir en la Asamblea, antes de las 12 horas del día 16 de octubre de 2022, al efecto de que el Club pueda destinar los recursos necesarios. Para ello se ha habilitado un apartado en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus).
ii.    Mediante el chat habilitado en la plataforma telemática en la que podrán seguir la Asamblea: no será necesario ninguna comunicación previa al Club. Los/as socios/as registrados para asistir a distancia podrán solicitar su turno de intervención, e intervenir, durante el desarrollo de la Asamblea, para realizar preguntas escritas, a través del sistema de chat habilitado en la misma plataforma telemática.

Decimotercero: De conformidad con lo establecido en el artículo 31.5 de los Estatutos, las votaciones tendrán lugar una vez que finalicen todas las intervenciones relativas a cada punto del orden del día. Con el fin de agilizar el desarrollo de la Asamblea, se podrán agrupar las votaciones relativas a varios puntos del Orden del Día. En ese caso, se expondrán todos los puntos del Orden del Día separadamente, se realizarán todas las intervenciones y se abrirá un periodo de votación, en el que se votarán los puntos de forma sucesiva y separada. 

La votación será presencial o a distancia (de manera telemática) y siempre secreta. Preferentemente se optará por el voto mediante el uso de dispositivos interactivos que facilite el Club en el caso de los compromisarios y de las compromisarios que asistan presencialmente a la Asamblea, en lugar del sistema tradicional de introducción de votos en urnas (aunque ambos sistemas serían igual de válidos). Todos los compromisarios y compromisarios que asistan presencialmente a la Asamblea votarán siguiendo el mismo sistema.

En caso de que se opte por el voto mediante el uso de dispositivos interactivos, los compromisarios y las compromisarios que asistan presencialmente a la Asamblea dispondrán de un periodo de tres minutos para votar en cada punto del Orden del Día. Se habilitará un periodo de votación mayor a los compromisarios y las compromisarias que ejerciten su derecho al voto a distancia de manera telemática: será de 5 minutos por cada punto del Orden del Día. 

Decimocuarto: Los acuerdos de aprobación relativos a los puntos 1 a 4 del Orden del Día precisarán la mayoría simple, que se producirá cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos nulos, los votos en blanco ni las abstenciones. El acuerdo de modificación puntual de los Estatutos (punto 5 del Orden del Día) requerirá la aprobación de las tres quintas partes de las personas votantes en la Asamblea. Y la designación de los miembros de los órganos independientes (puntos 6 a 9 del Orden del Día) se efectuará conforme a los Procedimientos que están a disposición de los socios y socias en el Txoko de Socios/as de la página web del Club (www.athletic-club.eus) y en la Oficina de Atención a los/as Socios/as.

Decimoquinto: Se recuerda a los compromisarios y compromisarias de la necesidad de actualizar sus datos identificativos en el Txoko de Socios/as de la página la Web del Club (www.athletic-club.eus) con el fin de que el Club pueda facilitarles los medios para el ejercicio de los derechos asociativos.

En Bilbao, a 25 de septiembre de 2022.

Presidente: D. Jon Uriarte Uranga
Secretario: D. Jon Salinas Aguirre