Noche de emoción para Muniain y Eguaras

Noche de emoción para Muniain y Eguaras

Llegaron juntos a Lezama en 2004 desde la UD Txantrea, comparten cuadrilla y se medirán por primera vez en la élite en el Athletic Club-UD Almería

El Athletic Club es un club familiar, que aglutina historias preciosas. La de Iker Muniain e Iñigo Eguaras es una de ellas. Compañeros en la Unión Deportiva Txantrea y su cuadrilla de amigos, los ojeadores de Navarra pusieron el ojo sobre ambos chavales en edad alevín, en la época de Fernando Lamikiz como presidente y Txema Noriega de director deportivo. Hay una foto de ambos en el Athletic Museoa, con sus hermanos y los mandatarios. Vestidos con la camiseta rojiblanca, Muniain y Eguaras presenciaron juntos un partido ante el Málaga con victoria rojiblanca.

Se integraron juntos al infantil de primer año, compartieron mil anécdotas en la residencia de Derio y cada uno fue dando pasos, los de Iker más agigantados, que le han llevado a la barbaridad de 505 partidos con el primer equipo. Aunque Eguaras puede estar muy orgulloso de su trayectoria, dejó Lezama como capitán del Bilbao Athletic tras una década en el Club y cogió una vía más larga para llegar a Primera, con estaciones en CE Sabadell, CD Mirandés y Real Zaragoza, donde también portó el brazalete. El UD Almería le brindó la oportunidad de firmar en el último mercado de invierno y ascendió.

Tiene ante sí la oportunidad de pisar San Mamés por primera vez en la máxima categoría y lo hará midiéndose en el campo a su hermano en el Athletic y referente, Iker Muniain, a quien no perteneciendo ya a Lezama ha animado con su cuadrilla desde la grada. Será un reencuentro inolvidable para ambos, aunque ha tenido ya un aperitivo. Nuestro capitán quiso hacer una videollamada con él desde nuestra nueva residencia de cantera, para recordar viejos tiempos, anécdotas y calentar motores de cara al partido de este viernes, tras el cual se intercambiarán las camisetas. Puro sentimiento.