Iraia Iturregi: "Pienso que iremos de menos a más"

Iraia Iturregi: "Pienso que iremos de menos a más"

La entrenadora zurigorri ve "bien y con alegría, confianza y ganas de competir" a sus jugadoras

Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en Lezama antes de que el equipo juegue mañana a las 18:00 horas en la jornada 4 de la Liga F ante el Real Madrid. El conjunto blanco acaba de lograr su clasificación para la fase de grupos de la Champions, por lo que será una dura prueba para las rojiblancas: "Es uno de los equipos potentes de la Liga F y, con los fichajes que ha hecho, me atrevería a decir que también de Europa. Tiene muchas fortalezas, pero por nuestras características creo que podremos hacerle daño".

Las leonas están afrontado un comienzo de temporada complicado y la de Loiu cree que sus futbolistas irán mejorando con el paso de las jornadas: "Acabamos de empezar y somos conscientes de la dureza de este inicio. En el partido contra el Levante nos faltó llegada y pegada. Como pasa con los equipos jóvenes, pienso que vamos a ir de menos a más. Nos ha tocado jugar las primeras jornadas contra los rivales más potentes, pero veo bien y con alegría, confianza y ganas de competir a las jugadoras. Esto es una carrera de fondo".

Cuestionada sobre los duelos del curso pasado, Iturregi admite que son una buena referencia y desea repetir esas actuaciones: "El partido de casa fue uno de los que más satisfecha me quedé de toda la temporada pasada e incluso el de fuera, hasta que cometimos un error, lo teníamos muy controlado".

Finalmente, la entrenadora ha querido destacar el homenaje a las precursoras de la sección femenina del Club: "Me da pena no poder vivirlo desde otra perspectiva porque voy a estar centrada en el partido. Ya son 20 años de ese inicio y si el equipo femenino del Athletic tiene hoy en día las condiciones que tiene y el fútbol femenino está en este momento de forma es también gracias a jugadoras que mucho antes comenzaron a abrirnos el camino. Para ellas también es una gozada ver el nivel que hay ahora. Va a ser un encuentro especial para todas esas compañeras que entraron conmigo. Vivimos también unas experiencias, quizás no tuvimos los medios ni los recursos de hoy en día, pero siempre digo que no cambio por nada del mundo lo que vivimos en aquella época. Poder celebrar títulos con las delante de tu gente en el viejo San Mamés lleno y luego también el haber facilitado a las niñas pequeñas tener la oporunidad de hacer el deporte que quieren".