Unai Simón: “Es normal que la gente esté ilusionada”

Unai Simón: “Es normal que la gente esté ilusionada”

El guardameta zurigorri cree que este mes de octubre marcará el devenir del equipo en la temporada

Unai Simón ha comparecido ante los medios de comunicación en la semana que los leones visitan al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán (sábado, 18:30 horas). El portero del Athletic Club valora de manera muy positiva el arranque liguero que están completando: “Hemos tenido un buen inicio de LaLiga y esperamos que siga siendo así. Ahora mismo estamos en puestos de Champions, fruto de los buenos partidos que hemos hecho. Es normal que la gente esté ilusionada. Vamos terceros y estamos haciendo un gran juego, incluso en los partidos que no hemos ganado. Hay que ser cautos porque queda mucha temporada y esto es muy largo, pero este equipo va a competir siempre”.

A pesar de estos buenos resultados, el 1 rojiblanco mantiene los pies en el suelo: “No miro los datos ni les doy importancia. Ahora tenemos por delante un mes bastante complicado y se verá dónde vamos a estar situados de cara a la temporada. Creo que va a ser una prueba bonita para demostrar que queremos estar arriba en la tabla”.

Cuestionado sobre los pocos goles recibidos hasta ahora, cuatro en siete jornadas, Simón reconoce que han cambiado la forma de defender, aunque el curso pasado también hacían un buen trabajo en ese aspecto: “Es verdad que otros años también hemos tenido porterías a cero y hemos encajado pocos goles, pero este año tenemos más posesión y nos generan pocas ocasiones porque hacemos una presión intensa muy arriba, recuperamos muchos balones en campo rival y no dejamos que nos lleguen hasta el área. El año pasado defendíamos más replegados en nuestro campo y salíamos al contraataque y ahora lo hacemos en campo rival. Es el riesgo que asumimos”.

Finalmente, el portero rojiblanco ha destacado las virtudes de su próximo rival, más allá de que esté atravesando un mal momento: “Al Sevilla nunca es bueno cogerle y menos en su casa. Tiene una plantilla muy competitiva, un entrenador muy competitivo, jugadores de clase Champions. Ahora mismo no está pasando un buen momento, pero no va a estar ahí abajo y no sabes cuándo va a pegar ese arreón. Tenemos que ir preparados y saber que es un rival muy complicado de ganar”.